FÚTBOL SALA

Derbi navarro para empezar el año: Ribera Navarra y Osasuna Xota miden sus fuerzas este lunes en Tudela

El partido comenzará a las 20 horas en la capital ribera, que podrá acoger público en las gradas del polideportivo.

Mancuso controla el balón en el partido de Copa Ribera Navarra - Osasuna Xota en Tudela. @RiberaNavarraFS
Mancuso controla el balón en el partido de Copa del Rey Ribera Navarra - Osasuna Xota en Tudela. @RiberaNavarraFS

El año 2021 comienza con derbi navarro. Osasuna Xota y Ribera Navarra FS se enfrentarán este lunes 4 de enero a las 20 horas en el Pabellón Ciudad de Tudela, con público en las gradas, tras no poder hacerlo con el aliento del público durante todo el 2020. Un partido importante para ambos equipos cuyo objetivo esta temporada es no pasar apuros en un año complicado en el que descienden tres equipos directamente y promociona un cuarto.

La igualdad fue la tónica en los tres enfrentamientos entre los clubes navarros que tuvieron lugar el pasado año, dos amistosos y el choque de Copa del Rey en el que venció Osasuna Xota en los últimos minutos (2-6) el pasado 25 de noviembre. Se espera lo mismo para este encuentro que puede suponer un gran “chute” de moral para el que se lleve los tres puntos.

La única baja en el conjunto verde será Bynho, que cumplirá el partido de sanción con el que fue castigado por el Juez Único de Competición tras su expulsión en el anterior partido de liga ante Fútbol Emotion Zaragoza. Los de Irurtzun afrontan el choque después del empate (4-4) en la pista del conjunto aragonés el 22 de diciembre.

El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena 'Pato' no podrá contar con Lemine, ni Uge, espera “un partido complicado, como todos, pero al ser derbi lo será más aún”, ha señalado el alicantino, que afronta el partido “con intención, ilusión y ganas de hacer un buen trabajo para llevarnos este derbi”.

Los riberos llegan a este partido después de la goleada sobre el UMA Antequera (5-1) el pasado 22 de diciembre en el polideportivo Ciudad de Tudela, y la incógnita de dos semanas de descanso en el parón navideño.

El alicantino ha destacado la importancia de los detalles. “Hay que ver esos detalles con los que se llevan los partidos y competir en esas acciones”, ha explicado Pato, consciente de que “tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro juego, pero sabiendo competir en cada momento y haciéndolo también en las dos áreas ante Xota, un equipo que te penaliza mucho todos los errores”.

Será el tercer partido con público esta temporada, el segundo consecutivo. “Estamos contentos de poder contar con nuestros aficionados, que son un plus importante para nosotros”, ha indicado el técnico, que espera lograr el triunfo para “estar todos más juntitos” en la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derbi navarro para empezar el año: Ribera Navarra y Osasuna Xota miden sus fuerzas este lunes en Tudela