FÚTBOL SALA

No levanta cabeza: el Ribera Navarra sufre una dura derrota ante el Santa Coloma y sigue penúltimo

Santa Coloma 3
1 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena está a cuatro puntos de la permanencia.

Partido de fútbol sala entre el Santa Coloma y Ribera Navarra. Cedida.
Partido de fútbol sala entre el Santa Coloma y Ribera Navarra. Cedida.

El Ribera Navarra ha perdido (3-1) este sábado en la pista del Santa Coloma y se hunde más en el penúltimo lugar de la clasificación. Es la segunda derrota consecutiva después de la encajada este miércoles en la cancha del FC Barcelona (4-2). Los dirigidos por José Lucas Mena suman tan solo doce puntos y están a cuatro de la permanencia.

Ha sido un partido importante para ambos que ha sido de color naranja en sus 15 primeros minutos, pero que ha cambiado radicalmente con el gol de Sepe a los 16 minutos. De ahí en adelante, Santa Coloma, con una defensa adelantada y un juego práctico, ha incomodado mucho a un Ribera que lo ha intentado hasta el final, pero no ha logrado recompensa alguna y deberá seguir remando.

El primer tiempo dispuso de pocas ocasiones de verdadero peligro y el marcador tardó mucho en moverse. No fue hasta el minuto 16 cuando Sepe abrió la lata gracias a una buena jugada colectiva del equipo de Javier Rodríguez. Con esa ventaja llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación vivimos un segundo tiempo bastante parecido. Falto de oportunidades claras y con la idea de mantener el resultado en la cabeza de los jugadores del conjunto catalán. En el bando rival, el mensaje era de prudencia, ya que no había prisa por empatar y precipitarse podría ser contraproducente si concedían ocasiones por arriesgar demasiado.

En el último tramo, después de que David, Mínguez, Khalid y Uri Santos vieran la tarjeta amarilla, llegaría el gol de Bermusell, que aprovechaba una jugada individual de Drahovsky para poner el segundo en el marcador. Pedro vería una amarilla más, pero sería tras el tercero, anotado por David Álvarez.

Con este gol, sí parecía que se ponía una distancia insalvable en el marcador, pero dos minutos más tarde, Corso introducía el balón en su propia portería para dar alas a los de Pato. Ya en los compases finales, el cuadro navarro intentó empatar con la figura del portero-jugador sobre la pista sin éxito, lo que les condena aún más en puestos de descenso.

El técnico del Aspil-Jumpers, José Lucas Mena 'Pato', compareció ante los medios en la rueda de prensa y destacó que el tanto inicial, obra de Sepe, fue fundamental para el transcurso del partido. “Creo que el partido al principio lo hemos llevado nosotros, ha habido un penalti o dos en los que los árbitros no han querido saber nada, sobre todo el de David, que es clarísimo. Después, a raíz de su gol han jugado mejor con la presión, han competido mejor y se nos ha puesto todo cuesta arriba”, ha explicado el alicantino, que ha calificado de “justo” el resultado tras el tanto de Sepe.

El próximo partido del Ribera Navarra se va a jugar el fin de semana de los días 6 y 7 de febrero ante el Peñíscola FS en el polideportivo Ciudad de Tudela. Queda pendiente el partido ante Osasuna Xota, aún sin fecha, que no se pudo jugar por la Covid-19 en la plantilla del equipo de Irurtzun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No levanta cabeza: el Ribera Navarra sufre una dura derrota ante el Santa Coloma y sigue penúltimo