FÚTBOL SALA

Batacazo en el Anaitasuna: Osasuna Xota encaja el tanto de la derrota a falta de solo diez segundos

Osasuna Xota 3
4 Levante UD FS

El equipo de Imanol Arregui fue ganando el partido a falta de un minuto y siete segundos.

Osasuna Xota se enfrenta al Levante en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Osasuna Xota se enfrenta al Levante en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha sufrido una derrota injusta (3-4) este viernes ante el Levante UD FS de Rafa Usín y Araça en el pabellón Anaitasuna, después de ir ganando a falta de solo un minuto y siete segundos por 3-2 y con cierta comodidad.

La desgracia se ha cebado en el conjunto de Imanol Arregui que ha encajado el 3-4 cuando faltaban diez segundos para el final del encuentro, obra de Rivillos cuando los locales buscaban el 4-3 con Toni de portero-jugador en ataque.

Una derrota que no refleja lo visto sobre el parquet del pabellón Anaitasuna, pero que agrava la crisis del Xota en sus  partidos de casa, donde solo ha ganado dos partidos y por la mínima de nueve jugados en su pista. Solo ha superado a O'Parrulo Ferrol (2-1) y al Córdoba (3-2).

La defensa alta del Levante propició que los de Imanol atacaran el espacio con ahínco, consiguiendo así el primer tanto en el minuto 12: Wanderson, atento en el segundo palo, remató con la cabeza un excelente servicio de Bynho. A este gol replicó rápido el cuadro valenciano, que estableció la igualada solo un minuto después por mediación de Maxi Rescia. El '8', oportunista dentro del área, remachó un impecable pase de Esteban tras pelear este la posesión del balón desde el suelo.

Tras el descanso, en el minuto 21, Linhares adelantó a los suyos con un disparo raso que sorprendió a Fede. Después, en el 22', Esteban igualó la contienda tras cazar un rechace de Asier dentro del área. Por último, Bynho aprovechó en el palo largo un pase diagonal de Juninho para establecer el 3-2 en el luminoso. 

El Levante UD, hábil para hilvanar jugadas y valiente para atacar con portero-jugador, iba a dejar un final de encuentro para el recuerdo. En un arreón digno de mención, Gallo igualó el partido en el 39' con un golpeo mordido que se coló ante la atenta mirada de Asier.

El delirio de los granotas, no obstante, se iba a confirmar a falta de diez segundos para la conclusión, momento en el que Rivillos, aprovechando el ataque de cinco de los locales, volteó el luminoso con un disparo desde su propio campo. 

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar en la pista del O' Parrulo de Ferrol el fin de semana del 6 y 7 de febrero. El otro equipo navarro en la Primera división, el Ribera Navarra, jugará este sábado (18 horas) en la pista del Santa Coloma catalán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en el Anaitasuna: Osasuna Xota encaja el tanto de la derrota a falta de solo diez segundos