• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:37

 

 
 

FÚTBOL SALA

Dura derrota de Osasuna Xota en la pista de un aspirante al título de liga

Valdepeñas 4
2 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui no ha podido dar la sorpresa con dos goles de Dani Zurdo.

Partido de futbol sala entre el Osasuna Xota y el Valdepeñas disputado en el pabellón anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol sala entre el Osasuna Xota y el Valdepeñas disputado en el pabellón anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota no ha podido dar la sorpresa y ha perdido (4-2) este sábado en la complicada pista del Valdepeñas, dentro de la jornada 24ª en la primera división del fútbol sala.

El equipo dirigido por Imanol Arregui afrontaba este encuentro después de una dura derrota (2-1) en la pista del Levante UD con gol final del ex Rafa Usín, y tras un empate (2-2) este martes ante el Ribera Navarra en Pamplona.

Con este resultado ante el Valdepeñas, los de Irurtzun siguen en la duodécima posición de la tabla con 27 puntos, con nueve de ventaja sobre el descenso que marca el Betis con 16 y a siete de la zona de play off al título de liga.

Em cuando al partido, el Xota acudía con la baja del venezolano Carlos Vento. La primera parte ha sido muy equilibrada hasta que ha llegado el 1-0 en el último minuto de juego con gol de Matheus Preá.

Tras el descanso ha llegado lo peor. Los locales han marcados dos tantos al inicio y han puesto el 3-0 con goles de Sergio González en los minutos 21 y 27 de partido.

Los de Imanol Arregui han reaccionado con un tanto de Dani Zurdo en el minuto 35. Lemine ha colocado el 4-1 un minuto más tarde. De nuevo ha sido Dani Zurdo el que ha reducido diferencias con un segundo gol en los últimos segundos del choque.

Declaraciones de Imanol Arregui

El entrenador navarro, Imanol Arregui, ha ofrecido sus impresiones del partido a la web del club navarro: "En la primera parte hemos sido mejores pero nos vamos con cero goles otra vez. No sabemos plasmar en el marcador la superioridad y eso nos está pasando factura toda la temporada, sobre todo últimamente".

"Creo que la victoria de Valdepeñas es justa porque el comienzo de la segunda parte ha sido clave. El gol de estrategia a muy poco de empezar la segunda parte, que ha supuesto el 2-0, y luego una contra que no hemos sabido cortarla en la que nos han hecho el tercero, ahí ya se ha puesto muy complicado".

"Creo que hemos estado mejor en la primera parte que en la segunda. Hemos tenido alguna para ponernos 2-1 y no la hemos metido. Aquí con tres goles en contra es difícil, aunque nos hemos vuelto a acercar. Entonces la hemos cagado en un ataque de cinco y se acabó", relataba a preguntas de los periodistas.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este viernes 29 de abril a las 20,30 horas ante el Cartagena en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota de Osasuna Xota en la pista de un aspirante al título de liga