• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:46

 

 
 

FÚTBOL SALA

Histórico triunfo del Ribera Navarra que se impone a todo un Inter Movistar

Ribera Navarra 5
4 Inter Movistar

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' da un paso de gigante en su lucha por la permanencia.

Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Inter Movistar en Tudela. Cedida.
Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Inter Movistar en Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra FS ha sorprendido este domingo (5-4) al poderoso Inter Movistar, flamante campeón de la Supercopa esta semana ante el FC Barcelona, y le ha vencido en el polideportivo Ciudad de Tudela. Los dirigidos por José Lucas Mena 'Pato' han ido ganando 5-2 en una auténtica exhibición. En la última jornada solo habían conseguido un empate (2-2) en la última jornada disputada en la pista del Jaén FS.

A los treinta y tres segundos de juego, Pablo Ibarra robó el esférico a un rival y cedió la bola a Gabriel Vasques para que el brasileño adelantase al conjunto local. Un minuto después, los interistas cometieron penalti y David Carnicer no erró en la definición, transformando el 2-0.

En el minuto 7, los torrejoneros construyeron una rápida transición ofensiva en la que Tripodi sirvió al segundo palo y Dani Saldise empujó el balón para recortar distancias y marcar el 2-1. En el minuto 16, los navarros cometieron un error en la salida de balón y los de Tino Pérez aprovecharon para empatar la contienda con el tanto de Eric Martel (2-2).

En el segundo tiempo, la escuadra local salió concienciada de llevarse el triunfo y, en el minuto 24, Terry dispuso de una gran oportunidad para anotar tras un robo y jugada de Dani Martín, que la puso al brasileño pero éste no acertó en el remate con claridad. Dos minutos después, Leminee asistió a Terry y esta vez no erró en la definición, marcando el tanto del 3-2.

En el minuto 35, Leminee tuvo que interrumpir un contragolpe de los interistas y el colegiado lo expulsó por doble amarilla. Tino Pérez introdujo portero-jugador sobre el 40x20 del Ciudad de Tudela y en la primera oportunidad de los navarros, tras recuperar el balón, Nil Closas subió el 4-2 al marcador. En la recta final, Javi Mínguez marcó el 5-2, en el último minuto, Borja y Cecilio maquillaron en definitivo 5-4.

El próximo partido del Ribera Navarra FS se va a jugar el próximo fin de semana de los días 24 y 25 de abril en la pista del Real Betis Futsal, que este sábado empató (2-2) ante el Jaén FS en el centro deportivo Amate de Sevilla.

Osasuna Xota jugará el próximo partido de liga este viernes 23 de abril ante el Cartagena FS, a partir de las 20 horas en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra. Los de Imanol Arregui cayeron este sábado (5-4) en la cancha del Palma Futsal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Histórico triunfo del Ribera Navarra que se impone a todo un Inter Movistar