• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:04
 
 

FÚTBOL SALA

Sigue la racha espectacular del Ribera Navarra, que jugará la Copa de España

Ribera Navarra FS 6
4 Córdoba FS

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' sigue imparable y da un recital en Tudela.

El Ribera Navarra FS sigue en plena racha de victorias. Cedida.
El Ribera Navarra FS sigue en plena racha de victorias. Cedida.

El Ribera Navarra FS ha dado un paso de gigante este sábado al superar (6-4) al Córdoba FS en un partido de la liga nacional de fútbol sala que se ha disputado en el polideportivo Ciudad de Tudela. 

El conjunto de José Lucas Mena 'Pato' afrontaba este encuentro después de dos partidos seguidos ante el mismo rival: Inter Movistar. Eliminó de la Copa del Rey al cuadro madrileño en Torrejón de Ardoz (4-6) y volvió a derrotarlo en liga (3-2) el pasado fin de semana en Tudela.

El equipo navarro asegura su presencia en la Copa de España gracias a este resultado. Alcanzan los 27 puntos en la séptima plaza de la tabla, por delante de Santa Coloma con 20 puntos, Osasuna Xota con 19 y Córdoba con 18 puntos.

Ribera Navarra está clasificado junto al Barça, al Valdepeñas, al Cartagena, al Jaén, al Palma Futsal y a ElPozo Murcia, con lo que sólo queda un puesto por definir en el torneo del próximo abril.

Aparte del Córdoba FS, también tienen posibilidades de alcanzar la última plaza en la Copa de España otros cuatro clubes: Osasuna Xota, que es el único que depende de sí mismo; Movistar Inter, Levante y Santa Coloma

Joao Miguel ha abierto el marcador para los de Tudela a los cuatro minutos de juego (1-0). El exjugador de Osasuna Xota Jesulito ha logrado el empate a los ocho minutos (1-1). Joao Soares ha adelantado de nuevo al Ribera Navarra a los diez minutos de partido (2-1).

Jorge Espín ha marcado distancias para los de 'Pato' en el minuto catorce (3-1).De nuevo ha marcado Jorge Espín (4-1) aprovechando una contra local en el minuto quince. Un minuto después ha llegado el 4-2 marcado por Miguelín.

Tras el descanso, Miguelín ha puesto el 4-3 en el minuto 24. El Ribera Navarra ha conseguido ampliar distancias con el 5-3 de Joao Soares en el minuto 27 de juego. Terry ha sentenciado con el 6-3 a dos minutos y medio para el final. Kazuya ha reducido diferencias a falta de 25 segundos (6-4).

El próximo partido del Ribera Navarra se va a jugar el próximo fin de semana de los días 5 y 6 de marzo en la pista del Valdepeñas.

Osasuna Xota jugará este domingo 27 de febrero a las 21 horas en la pista del Real Betis Futsal, después de caer goleado en Manzanares (5-1) y perder de nuevo ante el Santa Coloma (0-1) el pasado martes en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha espectacular del Ribera Navarra, que jugará la Copa de España