• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:45
 
 

FÚTBOL SALA

Nueva derrota en Sevilla: Osasuna Xota pierde un encuentro clave ante el Betis futsal

R. Betis Futsal 2
1 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui encaja su tercera derrota consecutiva en la capital andaluza.

Partido de fútbol sala entre el Real Betis futsal y @CDXOTA en Sevilla.
Partido de fútbol sala entre el Real Betis futsal y @CDXOTA en Sevilla.

Osasuna Xota ha perdido (2-1) este domingo ante el Real Betis futsal en un partido aplazado de la 14ª jornada de liga, que se ha disputado en el pabellón San Pablo de la capital sevillana.

El conjunto de Imanol Arregui afrontaba este partido después de dos duras derrotas, ante el Manzanares (5-1) y el martes pasado frente al Santa Coloma catalán (0-1) en el pabellón Anaitasuna.

Es la tercera derrota consecutiva del equipo de Irurtzun. Con esta derrota, el conjunto de Imanol Arregui pierde opciones de jugar la Copa de España. Los tres goles llegaron en los últimos minutos del partido.

Los locales aprovecharon el balón parado para anotar el primer tanto del partido (1-0) por medio de Lin en minuto treinta y cuatro de partido.

Sin embargo, la respuesta de Xota FS fue rápida y contundente puesto que cuatro segundos más tarde la acción entre Raúl Rocha y Fabinho acabó con el empate (1-1) en el marcador.

Con el partido abierto, una individualidad de Joselito en la banda permitió de nuevo a los béticos colocarse por delante en el marcador (2-1) del partido a falta de cinco minutos para el final del partido en San Pablo.

Con la desventaja en el marcador, Imanol Arregui apostó por salir con portero-jugador en ataque en busca de poder puntuar. A pesar del intento de cinco, el marcador no se iba a mover para ninguno de los dos equipos.

Osasuna Xota va a jugar dos partidos la próxima semana en unos meses de febrero y marzo durísimos. Jugará en la pista del Santa Coloma, dentro de la Copa del Rey, este miércoles 2 de marzo a las 20 horas.

Posteriormente, Osasuna Xota recibirá a El Pozo Murcia el viernes 4 de marzo a las 20,30 horas en el pabellón Anaitasuna.

Declaraciones del entrenador Imanol Arregui

"Es una derrota totalmente injusta. No creo que hayamos merecido perder, para nada, pero estamos sin gol. Ya llevamos un par de partidos en los que nos está costando mucho ver puerta. El otro día nos pasó y hoy todavía mucho más. Hemos tenido cinco o seis ocasiones muy claras que no se pueden fallar. Metiendo un gol fuera de casa es complicado".

Preguntado sobre el tipo de partido que se ha visto, Imanol explicaba el planteamiento del equipo y reconocía que no esperaba un Betis tan cauteloso: "Hemos venido con tres bajas y hemos estado todo el partido defendiendo arriba. Hemos ido a por el partido desde el minuto uno. Es cierto que no esperaba este tipo de partido, pero es normal. Al final hacen mucha falta los puntos y el hecho de estar ahí abajo hace que tengas que amarrar".

El técnico de Irurtzun insistía en la falta de pegada de su equipo y recordaba la exigencia goleadora de un campeonato como la Primera División: "Creo que el equipo ha vuelto a hacer un buen partido. Hacemos todo pero no la metemos y así es complicado. Llevamos un gol en dos partidos y esto es Primera División".

"Aquí de cualquier manera te van a hacer uno y dos goles, más aún fuera de casa, por lo que nosotros tenemos que ser capaces de hacer dos o tres goles mínimo con las ocasiones que hemos tenido. Si no las metes es absolutamente imposible".

Por último explicaba la sensación con la que se marcha de Sevilla: "Me voy con la sensación de que hemos vuelto a perder un partido que no hemos merecido perder. Es verdad que ellos han tenido una muy clara en la segunda parte que ha sacado Asier y luego también el rechace, pero es que nosotros la mayoría de las claras no las hemos hecho ni tirar a puerta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota en Sevilla: Osasuna Xota pierde un encuentro clave ante el Betis futsal