• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:55

 

 
 

FÚTBOL SALA

Batacazo en Mallorca: Osasuna Xota sufre un duro varapalo ante Palma Futsal

Palma Futsal 5
1 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos jugados.

Partido de fútbol sala entre Palma Futsal y Osasuna Xota en Mallorca. @CDXOTA
Partido de fútbol sala entre Palma Futsal y Osasuna Xota en Mallorca. @PalmaFutsal

Osasuna Xota ha perdido (5-1) este viernes en la pista del Palma Futsal dentro de la jornada número 26 de la Primera división del fútbol sala nacional, que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Son Moix.

El equipo de Imanol Arregui afrontaba este encuentro después de caer en la pista del Valdepeñas (4-2) y empatar ante el Cartagena (2-2) al encajar un gol a solo 22 segundos del final del choque en Pamplona.

Con este resultado, el equipo navarro solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos de liga y acumula ya cinco seguidos sin ganar. Es duodécimo con 28 puntos, con once de ventaja sobre el descenso a cuatro partidos del final.

El conjunto de Irurtzun llegaba a Palma de Mallorca con varias bajas importantes: Roberto Martil, Bynho, Carlos Vento y Aitor Irujo por lesión. El chaval Miguel Planillo ha completado la expedición hasta tierras baleares.

En cuanto al partido, Osasuna Xota ha encajado tres goles en los ocho primeros minutos de juego y el partido se ha escapado muy rápido. Cainan, Gordillo e Igor han marcado en los minuto 4, 7 y 8 de juego.

Los errores atrás han condenado al equipo de Imanol Arregui, que después han podido recortar diferencias pero se han topado con un inspirado Fabio en la portería local.

Tras el descanso, al que se ha llegado con 3-0, Eloy Rojas ha conseguido el cuarto tanto en el minuto 23. Carlos ha obtenido el quinto gol para los locales en el minuto 28.

Pese al 5-0 en contra, Imanol Arregui ha sido fiel a su estilo. Ha sacado a Juninho como portero-jugador en ataque en busca del gol en superioridad. Dani Zurdo ha marcado el 5-1 en el minuto 38.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar dentro de dos semanas, el viernes 20 de mayo ante el Burela gallego en el pabellón Anaitasuna.

Por su parte, el Ribera Navarra jugará este sábado 7 de mayo a las 18,30 horas ante el Jaén FS en el polideportivo Ciudad de Tudela.

Declaraciones de Imanol Arregui

A la conclusión del partido ya de regreso al hotel de concentración en Palma, Imanol Arregui ofrecía sus impresiones del partido en el que Osasuna Magna ha sido derrotado por 5-1. El técnico navarro señalaba claramente a los errores en defensa que pusieron demasiado cuesta arriba el partido.

"Ha sido un partido sin mucha historia. En la primera parte ha habido tres pérdidas de balón y tres goles. Tres goles absolutamente imperdonables en situaciones que habíamos hablado".

"Palma es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado en los pases interiores porque se quedan ahí a atacar las líneas de pase y a la contra son muy peligrosos. Nos han costado cuatro goles. Los cuatro primeros goles son pérdidas de balón nuestras", afirmaba.

A ello añadía la necesidad de ser más fiables lejos de Pamplona: "Fuera de casa hay que competir mucho mejor de lo que lo hacemos y hay que ser mucho más responsables.

"Si encajas cuatro goles que son errores groseros y que no se pueden cometerse en Primera División y a ello le sumas lo de siempre…", explicaba Imanol en alusión a la falta de gol.

Sobre ello añadía: "En la primera parte hemos tenido cuatro o cinco situaciones muy claras para acercarnos en el marcador. La victoria es absolutamente justa para ellos pero creo que el partido hubiera cambiado, seguramente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en Mallorca: Osasuna Xota sufre un duro varapalo ante Palma Futsal