• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:52

 

 
 

FÚTBOL SALA

Escándalo arbitral y derrota injusta de Osasuna Xota ante el Cartagena

Osasuna Xota 3
4 Cartagena FS

El equipo dirigido por Imanol Arregui ha estado a punto de igualar un 0-3 en contra.

Osasuna Xota se enfrenta al Cartagena en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Cartagena en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha perdido (3-4) este viernes ante el Cartagena FS en el partido de liga jugado en el pabellón Anaitasuna. Una derrota injusta donde los de Irurtzun han estado a punto de igualar un 0-3 inicial del conjunto murciano. El equipo navarro afrontaba este encuentro después de perder (5-4) ante Palma Futsal en Palma de Mallorca.

La pareja arbitral ha anulado un gol a Mancuso que hubiera sido el 4-4 a falta de dos minutos y medio, lo que ha provocado las protestas del equipo navarro. Al portero visitante se le ha escapado el balón y el jugador del Xota lo ha empujado al fondo de las mallas en la misma boca de gol jugando con portero-jugador en ataque.

Los árbitros han anulado el gol al entender que la portería se ha movido al rematar Mancuso y apoyarse en ella, pero en la repetición se ve claro que no es así. Imanol Arregui y sus jugadores han protestado la jugada y al final del partido ha saltado al centro de la pista el presidente Tatono Arregui a por los árbitros.

Waltinho adelantó a los cartageneros a los 35 segundos del arranque del encuentro, tras girarse antes de armar un disparo que batió a Aitor. Los navarros respondieron yéndose hacia arriba y generando peligro sobre la meta rival. Pero fueron los visitantes quienes ampliaron su ventaja, después de que un saque de esquina botado por Bebe tocase en Dani Zurdo, que desvió el balón a su propia portería. Tan solo un minuto después Solano firmó el tercero para los de Duda, tras mandar al fondo de las mallas un saque de banda sacado por Bebe.

Cuando la primera parte llegó a su ecuador Lucao estrelló el balón en el poste, en una gran ocasión para la escuadra cartagenera. A falta de seis minutos para el descanso Mancuso recortó distancias con un disparo cruzado con su pierna derecha. En ese mismo minuto Fabinho acercó aún más a los suyos tras una buena acción personal. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 2-3 en el marcador tras unos trepidantes primeros veinte minutos.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más bajo que el que hubo en la primera. En el minuto 26 Juanpi puso tierra de por medio en el marcador, tras culminar una buena acción individual con un disparo raso. Después, Aitor salvó a los suyos del quinto en el minuto 30 tras realizar una intervención de merito ante el disparo de Franklin.

Cesar recortó distancias en el minuto 33, tras mandar una falta directa al fondo de las mallas con un potente disparo. Imanol Arregui empleó a Tony como portero-jugador con la intención de ir a por el empate. A falta de dos minutos para el final los árbitros anularon un tanto de Mancuso debido a que movió la portería al apoyarse para rematar, finalizando el encuentro con el 3-4 favorable a los cartageneros.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este miércoles 28 de abril a las 20 horas ante El Pozo Murcia en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, que fue aplazado en su día por la Covid-19. El próximo fin de semana de los días 1 y 2 de mayo jugará en la pista del Córdoba FS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escándalo arbitral y derrota injusta de Osasuna Xota ante el Cartagena