• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Nueva decepción: Osasuna Xota pierde ante el colista y no asegura la permanencia

Osasuna Xota 3
5 Burela Lugo

El equipo de Imanol Arregui solo ha ganado uno de los diez últimos partidos de liga.

Partido de la LNFS entre Osasuna Magna Xota y Burela Lugo disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la LNFS entre Osasuna Xota y Burela Lugo disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota ha perdido (3-5) ante el colista y descendido Burela de Lugo en un partido de la jornada 27ª en la primera división del fútbol sala, que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

El conjunto navarro de Imanol Arregui afrontaba este encuentro después de una semana de descanso y tras un empate (2-2) ante el Cartagena en Pamplona y una derrota (5-1) en la pista de Palma Futsal.

Con este resultado ante el Burela, Osasuna Xota sigue duodécimo en la tabla con 28, sin opciones de alcanzar la zona de play off al título de liga. Todavía con riesgo de descenso ya que el Betis suma 21 puntos a falta de tres jornadas para el final.

Jorge Baños, director general adjunto de Magnesitas de Navarra ha recibido el cariño de Osasuna Xota por su galardón de Patrocinio más destacado en el último año. El presidente del club, Tatono Arregui, le ha entregado un obsequio antes de realizar el saque de honor.

En cuanto al partido, el Xota ha sufrido un durísimo correctivo ante un rival que no se jugaba nada y acumulan seis jornadas consecutivas sin ganar. Los gallegos han llegado al descanso ganando 0-2, con tantos de Renato e Iago Miguez.

Tras el intermedio, el Xota ha reaccionado y con goles de Fabinho y Linhares ha logrado el empate (2-2) en el minuto 28. Renato ha puesto el 2-3 a cinco minutos del final. Dani Zurdo el 3-3.

Con los navarros volcados en ataque en busca del triunfo han llegado los dos tantos finales del Burela. Isma ha conseguido el 3-4 a dos minutos del final y el ex del Xota Wanderson el 3-5 final en los últimos segundos del choque.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este martes 24 de mayo a las 20,45 horas en la pista del Santa Coloma catalán, dentro de la jornada 28ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: Osasuna Xota pierde ante el colista y no asegura la permanencia