FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea golea al Jumilla y alcanza la primera victoria liguera en el pabellón Anaitasuna

El equipo dirigido por Imanol Arregui supera al conjunto murciano con los goles de Dani Saldise, Araça, Jesulito y Víctor.

Partido de futbol sala XOTA - JUMILLA. PABLO LASAOSA 15
Partido de futbol sala XOTA - JUMILLA. PABLO LASAOSA 15  

El Magna Gurpea ha conseguido una amplia victoria (4-1) ante el Jumilla en el pabellón Anaitasuna, con los goles de Dani Saldise, Araça, Jesulito y Víctor. Los de Imanol Arregui han sido claramente superiores al cuadro murciano en su primer partido de liga en Pamplona, dentro de la Liga nacional de fútbol sala.

El primer tiempo del encuentro ha resultado demoledor con un Magna Gurpea Xota lanzado a por la victoria, que ha dominado por completo al cuadro murciano. Dani Saldise adelantaba a los de Irurtzun en el minuto 7 en un mano a mano ante el meta Luque tras un recorte.

El brasileño Araca ha conseguido el 2-0 un minuto más tarde (m.8) gracias a transformar una falta directa. El Jumilla ha perdido tiempo por el vendaval del Magna, que ha dispuesto de ocasiones para Yoshikawa, Roberto Martil y Rafa Usín. A 40 segundos del descanso ha llegado el 3-0 en un doble penalti que ha transformado Jesulito, tras una mano del visitante Everton.

Tras el descanso, los navarros encajaron el gol murciano en el minuto 27 por medio de Lucas Moreira en el minuto 27. La reacción de los de Imanol Arregui no se hizo esperar con el 4-1 obtenido por Víctor dos minutos, después al aprovechar un rechace a tiro de Eseverri.

El triunfo pudo ser mayor, ya que Jesulito desaprovechó dos dobles penaltis ante el portero Luque, Roberto Martil envió un balón al poste y Araça también estuvo cerca del gol ante la meta del Jumilla, que terminó desbordado.

El próximo partido del Magna Gurpea se disputará el sábado día 22 de octubre en la pista del recién ascendido Gran Canaria, en el centro insular de Las Palmas a las 20 horas (hora peninsular).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea golea al Jumilla y alcanza la primera victoria liguera en el pabellón Anaitasuna