• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:53

 

 
 

FÚTBOL SALA

Triunfo de oro: Osasuna Xota gana con apuros en la pista del Jaén y rompe su mala racha de resultados

Jaén FS 2
3 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui se impone con goles de Mancuso, Juninho y Fabinho.

Los jugadores de Osasuna Xota celebran la victoria en la pista del Jaén FS. @CDXOTA
Los jugadores de Osasuna Xota celebran la victoria en la pista del Jaén FS. @CDXOTA

Osasuna Xota ha conseguido una gran victoria (2-3) este sábado en la pista del Jaén FS con los goles de Mancuso, Juninho y Fabinho. Una victoria sufrida y muy trabajada donde los de Irurtzun han defendido su portería con uñas y dientes en los últimos minutos, ante un rival que ha jugado con portero-jugador en ataque.

Una victoria fundamental, una auténtica final que rompe una racha de seis partidos seguidos sin ganar que había colocado a los de Imanol Arregui muy cerca de la zona de promoción y descenso.

Mancuso ha abierto el marcador para los navarros a los siete minutos de juego (0-1), pero los andaluces han igualado de inmediato con un tanto de Michel (1-1) a los ocho minutos de juego gracias a un remate con un disparo cruzado mandando el balón al fondo de la red. Con igualada en el electrónico se ha llegado al descanso en un partido de poder a poder.

Nada más reanudarse el partido ha marcado Juninho el 1-2 en el minuto 21  para el Xota y otra vez ha empatado el cuadro local al momento (2-2) con un zurdazo del brasileño Mithjue. El Xota se ha colocado de nuevo por delante con un tanto de Fabinho (2-3) en el minuto 29 de partido.

En los últimos minutos del choque el Jaén FS ha arriesgado con Michel de portero-jugador en ataque en busca del tanto del empate. El portero navarro Asier Llamas ha realizado dos paradones salvando a su equipo. Toni y Mancuso han podido sentenciar a la contra para el Xota. Michel ha conseguido marcar sobre la bocina, pero los árbitros han dicho que ha sido fuera de tiempo.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este martes 23 de febrero a las 20 horas ante el Ribera Navarra FS en el polideportivo Ciudad de Tudela, que fue aplazado el pasado 3 de enero por la Covid-19 en el conjunto de Irurtzun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo de oro: Osasuna Xota gana con apuros en la pista del Jaén y rompe su mala racha de resultados