• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:32

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra vende muy cara su derrota en la complicada pista del Inter Movistar

Inter Movistar 2
0 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena ha competido ante el potente conjunto madrileño.

Partido de fútbol sala entre Inter Movistar y @RiberaNavarraFS en Madrid.
Partido de fútbol sala entre Inter Movistar y @RiberaNavarraFS en Madrid.

El Ribera Navarra FS ha perdido (2-0) ante el Inter Movistar en el primer partido de la liga 2021-22 que se ha jugado este sábado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El equipo de José Lucas Mena afrontaba este encuentro después de una gran pretemporada donde superó al Burela de Lugo (4-1) en el último choque previo al inicio de la temporada oficial.

 Un partido muy equilibrado no solo en los primeros compases del mismo, sino en toda la primera mitad de juego. Con un comienzo sin demasiado ritmo de juego en el 40x20, Cecilio, fue el artífice de la primera gran clara ocasión del encuentro para los locales en una acción donde el ala no fue capaz de superar a Marcao cuando el reloj marcaba los cinco primeros minutos de juego.

Con cierto mayor dominio del balón para los interistas, los de Pato, muy bien colocados, mantuvieron el empate inicial. Solo la jugada de Dani Saldise por banda y su centro-chut al segundo palo hizo permitió desequilibrar el marcador al introducir Boyis, con algo de acierto, el esférico al fondo de la red en el último minuto de la primera mitad.

El paso por los vestuarios no modificó la tónica de un partido marcado por una tremenda igualdad sobre el parqué. Aunque los locales dispusieron de un mayor dominio del balón, los de Tudela no se iban a permitir que su rival se distanciase en el marcador.

La mejor oportunidad del encuentro la tuvo Pol Pacheco que tras recibir el balón de Igor Carioca vio como Marcao voló para detenerle en el segundo palo a bocajarro el tanto al ex jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.

Con la desventaja de un gol en el marcador, Pato buscó el portero-jugador con el objetivo de igualar el luminoso. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota. Borja consiguió el 2-0 en el minuto 36 de juego cuando el Ribera jugaba con portero-jugador en ataque.

 José Lucas Mena 'Pato' aseguró: “Me voy contento con la entrega del equipo sabiendo que ganar aquí era muy complicado. Mis jugadores han corrido, luchado, trabajado y han intentado hacer lo que les he pedido”.

El primer gol del Inter, a ocho segundos para llegar al descanso, “nos hizo mucho daño. En la segunda parte hemos estado mejor, pero con portero-jugador ha llegado el 2-0 que nos ha matado. Es un equipo en el que tenemos ocho jugadores nuevos que deben acoplarse a un modelo de juego difícil de asimilar”.

El próximo partido de liga del Ribera Navarra FS se va a jugar el próximo fin de semana ante el Valdepeñas en el pabellón Ciudad de Tudela, dentro de la segunda jornada de competición.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala español, Osasuna Xota, empató (1-1) ante el ascendido Manzanares en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra vende muy cara su derrota en la complicada pista del Inter Movistar