• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 18:59

 

 
 

FÚTBOL SALA

Gran victoria del Ribera Navarra en Sevilla que le saca de la promoción

R. Betis Futsal 2
3 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena 'Pato' obtiene la segunda victoria liguera consecutiva.

Partido de fútbol sala entre el Betis futsal y el Ribera Navarra en Sevilla. Cedida
Partido de fútbol sala entre el Betis futsal y el Ribera Navarra en Sevilla. Cedida

El Ribera Navarra ha conseguido tres puntos de oro al ganar (2-3) al Real Betis Futsal en la pista sevillana de Amate. Los dirigidos por José Lucas Mena marcan distancias con el descenso, salen de la zona de promoción y dan un salto de gigante para evitar la zona de peligro que han ocupado durante toda la temporada.

El equipo de Tudela afrontaba este encuentro después de sorprender al Inter Movistar (5-4) en la pasada jornada, de manera que suma seis puntos con los que era difícil contar hace dos semanas. Además, se coloca a un solo punto de Osasuna Xota que este viernes ha perdido (3-4) ante el Cartagena en Pamplona.

Sena adelantó a los visitantes a los dos minutos de juego. En el segundo tiempo, Pablo Ibarra amplió la distancia rápidamente en el luminoso (0-2) y Elías recortó la desventaja en el minuto 24. Gabriel Vasques anotó el tercero para los visitantes (1-3) y Burrito, en el último minuto, anotó el 2-3 para ponerle emoción al final. Con la derrota, el Real Betis Futsal rompe un balance de seis encuentros sin perder como local.

A los dos minutos del comienzo del encuentro, Ribera Navarra se adelantó en el marcador gracias a una acción ofensiva en la que Pablo Ibarra asistió con la puntera al segundo palo a Javi Sena y éste marcó a placer el primer tanto del partido. Cinco minutos más tarde, los verdiblancos lanzaron su mejor contragolpe con una jugada que dejó a Rubén Cornejo solo delante de Gus, pero el pívot verdiblanco no acertó en el remate y el balón se marchó por fuera del marco visitante.

Nada más arrancar la segunda mitad, los visitantes triangularon a la perfección en una salida de Gus, que dejó el cuero en la banda derecha a Lemine y éste centró al punto de penalti, donde Pablo Ibarra remató de tacón para transformar el segundo tanto del partido. En el minuto 24, Chaguinha dibujó un pase en el lateral izquierdo a Rubén Cornejo y el pívot verdiblanco, que vio a Elías dentro del área, asistió para que el ala sevillano recortara distancias con el gol del 1-2. Dos minutos más tarde, Borja Blanco centró al segundo palo y Chicho no acertó por poco.

En el minuto 27, Gus cortó una transición bética y dejó el balón en la frontal del área para Dani Martín que finalizó con un disparo a la madera. La escuadra dirigida por Pato generó una gran oportunidad para abrir brecha en el marcador con un mano a mano de Dani Martín con Sarmiento pero el guardameta argentino le adivinó la intención y evitó el gol. Sin embargo, en la siguiente ocasión visitante, Gabriel Vasques transformó dentro del área el 1-3 en el luminoso. A falta de siete minutos para el término del partido, Juanito introdujo el juego de cinco para intentar convertir un gol que les metiera en el encuentro y, en el último minuto, Burrito marcó el definitivo 2-3. 

El próximo partido del Ribera Navarra FS se va a jugar el próximo fin de semana de los días 1 y 2 de mayo ante el Valdepeñas FS en el polideportivo Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Ribera Navarra en Sevilla que le saca de la promoción