FÚTBOL SALA

Increible derrota: el Magna Gurpea pierde en el último segundo un partido que tuvo ganado en Santiago

Un gol en propia puerta de Eseverri en el último instante decide un partido, donde el Xota remontó un 2-0 en contra.

Partido de fútbol sala entre el Santiago Futsal - Magna Gurpea (4-3). Viernes 16 diciembre de 2016.

Un gol de Javi Eseverri en propia puerta en el último minuto (4-3) ha decidido un partido que el Magna Gurpea mereció ganar en la pista del Santiago Futsal y que remontó de un 2-0 en el primer tiempo a un 2-3 en la segunda parte. Una derrota dolorosa, ya que Imanol Arregui arriesgó con 3-3 y situó a Araça de portero-jugador en busca del gol de la victoria

El partido comienza con una fuerte presión de los gallegos, que se traduce en el primer gol de Catela a los tres minutos, con un disparo raso al palo corto tras un saque de banda. Dani Montes consigue el 2-0 en el minuto nueve a puerta vacía tras una jugada de Catela por banda.

Roberto Martil envía un balón al poste y Santiago comete la quinta falta a 6,43 para llegar al descanso. Aprieta el Magna con Yoshikawa a punto de marcar y paradón del meta Chema Mella en el minuto 14. Por fin es Javi Eseverri el que marca el 2-1 de tacón en el minuto 16. Rafa Usín y Araça están a punto de logar el empate antes del descanso, pero al final de los primeros veinte minutos se llega con el 2-1 favorable a Santiago.

Tras el descanso llega el gol del empate (2-2) marcado por el brasileño Araça a pase de Javi Eseverri en el minuto 23 del partido. las ocasiones se suceden para el Magna hasta que Dani Saldise le da la vuelta al resultado (2-3) en el minuto 30 del partido. Alex Diz logra una nueva igualada (3-3) en el minuto 33.

Los dos porteros, Asier Llamas y Chema salvan a sus equipos en los minutos finales con un toma y daca constante por la victoria. A 2,59 minutos para el final arriesga Imanol Arregui con portero jugador y sale Araça a por la victoria.

Al final la desgracia se ceba en el Magna Gurpea. Javi Eseverri marca en su propia puerta a disparo de Hugo Sánchez en el último segundo del partido. Se han escapado tres puntos que el Xota ha merecido y ha acariciado durante el segundo tiempo.

Los próximos partidos de liga de fútbol sala para el Magna Gurpea son los siguientes hasta el final de año. El miércoles día 21 de diciembre a las 21 horas recibirán en el pabellón Anaitasuna de Pamplona al Catgas Energía Santa Coloma, y el viernes 30 de diciembre volverán a jugar en Pamplona ante el FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Increible derrota: el Magna Gurpea pierde en el último segundo un partido que tuvo ganado en Santiago