PREMIUM  FÚTBOL SALA

El polideportivo de Esquíroz acogerá este sábado la final de la Copa Navarra entre Orvina y Txantrea

El partidazo comenzará a las 19 horas y la entrada es gratuita para el público para "visibilizar el fútbol sala femenino".

Presentación de la final de la Copa Navarra de fútbol sala en la sede de la FNF. Cedida.
Presentación de la final de la Copa Navarra de fútbol sala en la sede de la FNF. Cedida.  

La Federación Navarra de Fútbol organiza la III edición de la Copa Navarra de Fútbol Sala femenina. La final enfrentará al Txantrea FSF y el Osasuna Orvina a partido único que se disputará el sábado, 14 de septiembre, a las 19 horas en el Polideportivo Esquiroz. La entrada para el público será gratuita.

La presentación ha tenido lugar este miércoles con la presencia del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, el directivo y responsable de la sección de fútbol sala, Iñaki Mendioroz; la jugadora txantreana Jaione Aldivar, así como Maialen Arana, jugadora de Osasuna Orvina, y la presidenta del club, Berta Garjón.

Los cinco han coincido en la necesidad de visibilizar el fútbol sala femenino. Ambas jugadores han pasado por alto la posible rivalidad del partido para centrarse en “utilizar este evento para visibilizar el fútbol sala y el fútbol sala femenino. Va a ser una final muy bonita tanto para jugar como para ver y será una oportunidad para promocionar el papel de la mujer dentro del deporte y demostrar a la grada que las chicas también jugamos al fútbol sala”.

En este sentido, también ha hablado Mendioroz: “Es necesario motivar a colegios y clubes para que fomenten equipos de fútbol sala en la base. Tenemos 20 equipo en categoría regional, pero la base está un poco floja y, sin ella, el fútbol sala femenino se muere. Tenemos que cuidar la base y mover el fútbol sala femenino”.

Por último, Rafa del Amo ha anunciado que este martes en la Real Federación Española de Fútbol se abordó el fútbol sala femenino y que existe un compromiso para potenciarlo. De hecho ya se ha incluido en el programa “Universo y Mujer”. En  cuanto a la final, Del Amo ha expresado su deseo de que “la gente se anime y acuda a ver este espectáculo donde también existe rivalidad, ya que cada equipo tiene una copa en sus vitrinas. Veremos quién se lleva esta tercera edición”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El polideportivo de Esquíroz acogerá este sábado la final de la Copa Navarra entre Orvina y Txantrea