FÚTBOL SALA

"La escuela más importante de la Ribera": Cintruénigo se presenta con más de 100 jugadores en 13 equipos

Desde junio el club Cintruénigo Fútbol Sala se ha hecho cargo de la escuela de Cintruénigo Futbol Sala que desde el 2014la ha gestionado la APYMA Alhama.

Presentación de la escuela de fútbol sala de Cintruénigo CEDIDA
Presentación de la escuela de fútbol sala de Cintruénigo CEDIDA  

El club Cintruénigo Fútbol Sala ha presentado este domingo los equipos e integrantes de la escuela para la temporada 2019/2020 en un acto realizado en el polideportivo de las piscinas de Cintruénigo al finalizar el partido de Tercera división femenina que le enfrentó al Azkoyen.

La escuela Cintruénigo Futbol Sala cuenta con 111 niños y niñas que componen los 13 equipos en las categorías pre-iniciación, iniciación, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

En las categorías infantil y alevín cuenta con un equipo, ambos masculinos, que participan en la liga de la Federación Navarra de Fútbol. Mientras, la categoría benjamín está compuesta por tres equipos que juegan en la Liga Comarcal de La Ribera. Por su parte, pre-benjamín cuenta con cinco equipos que compiten en la Liga de la Federación Riojana de Fútbol y en la Liga Comarcal de La Ribera. Por último, en Iniciación hay 4 equipos que participan en la Liga Comarcal de La Ribera.

En la presentación participaron también los jugadores y jugadoras de los equipos senior masculino y femenino de tercera división quienes hicieron paseíllo a todos los integrantes de la escuela que fueron llamados uno a uno por la megafonía y saludados en el centro de la pista por los invitados con quienes al final del acto todos se hicieron la foto de familia.

Además, estuvieron presentes Raúl Pérez, como responsable del club, Óscar Bea alcalde de Cintruenigo junto a Ángela García concejal de deportes y Casto Alvero primer teniente de alcalde de la villa cirbonera. También han asistido Iñaki Rueda en representación de la Federación Navarra de Fútbol y Marta Garbayo en representación de GCH Garbayo Chivite como patrocinador principal del Club, al igual que Javier Trincado de Zoahorro y Diego Madurga de Desmontes Ribera Navarra como patrocinadores.

Como novedad la escuela Cintruénigo Futbol Sala ha inscrito por primera vez un equipo infantil masculino. De esta forma, el club considera que "se va dando un paso más para completar las categorías hasta llegar directamente al senior masculino".

"Para los próximos años el objetivo es completar equipos de las categorías cadete y juvenil en los chicos, así como en la sección femenina ir implementando equipos de las categorías inferiores en alevín, infantil, cadete y juvenil ya que las categorías anteriores son equipos mixtos", han comentado.

Desde junio de este año el club Cintruénigo Fútbol Sala se ha hecho cargo de la Escuela Cintruénigo Futbol Sala que desde el 2014 la ha venido gestionando la APYMA Alhama. Desde el club “agradecemos la implicación que ha tenido la asociación de padres y madres de la localidad por apostar por el fútbol sala ya que el origen de nuestro club está basado en esa experiencia y así se plasma en nuestro escudo”.

Por parte del club Cintruénigo Fútbol Sala sus responsables destacan que “la escuela se presenta como la más importante de la Ribera en cuanto al número de participantes y más si tenemos en cuenta la cantidad con respecto a la población de Cintruénigo”. El club cirbonero remarcar que ha supuesto "un reto importante" y muestran su satisfacción “al conseguir poner de moda el Fútbol Sala en Cintruénigo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La escuela más importante de la Ribera": Cintruénigo se presenta con más de 100 jugadores en 13 equipos