PREMIUM  FÚTBOL SALA

El club Cintruénigo FS afronta la próxima temporada con ilusión renovada y nuevo equipo femenino

El club cirbonero pone en marcha la sección femenina para "relanzar la ilusión" con un equipo senior en la tercera división.

Vanesa Jimenez (Jugadora Senior femenino) Asier Yanguas (Jugador Senior Masculino) Adelante de Izda a dcha_ Andrea Pérez (Escuela Cintruénigo FS ) y Angel Pérez. Escuela Cintruénigo FS.
Vanesa Jimenez (Jugadora Senior femenino) Asier Yanguas (Jugador Senior Masculino) Adelante de Izda a dcha_ Andrea Pérez (Escuela Cintruénigo FS ) y Angel Pérez. Escuela Cintruénigo FS.  

La próxima temporada 2019 – 2020 va a ser la segunda en la corta vida del club de fútbol sala de Cintruénigo. Tras la experiencia pasada con el equipo senior masculino proclamándose el equipo revelación de la tercera división del fútbol sala de la Comunidad Foral, para esta nueva temporada el club afronta nuevos retos como la puesta en marcha de la sección femenina o asumir directamente la Escuela Cintruénigo Fútbol Sala.

El Club ha querido dar un paso más allá y va a lucir de la mano de la marca italiana de ropa deportiva GIOS un diseño personalizado, una camiseta única, diferente, exclusiva, y de la que todos los jugadores del club, desde los más pequeños desde la base hasta los mayores del senior masculino y femenino lucirán por igual.

El equipo ha comenzado la pretemporada recientemente, realizando tres sesiones semanales en la que se combina el aspecto físico con el técnico, haciendo hincapié en este último debido a que gran parte de las jugadoras lo necesitan, tal y como nos comentan Palmira y Virginia. Actualmente lo componen jugadoras con un abanico de edad comprendido entre los 18 y los 43 años. “Será una tarea compleja el unificar sensaciones, deseos, ganas y esfuerzo en un espectro de edad tan amplio”.

El club ribero se embarca en esta aventura con un objetivo muy claro: difundir el deporte y el fútbol sala en particular en colectivos hasta ahora algo olvidados como puede ser el femenino. Relanzar un deporte que tuvo sus días de gloria en la localidad y recuperar la ilusión en un colectivo que necesitaba una oportunidad de este calibre.

Virginia Pérez Domínguez y Palmira Chivite Jiménez conforman el cuerpo técnico que tendrá la difícil misión de recuperar el deporte femenino en Cintruénigo en la modalidad del futbol sala. Son dos mujeres de reconocido prestigio en la localidad, donde la seriedad, el trabajo, la constancia, son características que imponen en su quehacer diario.

Virginia, natural de Corella y Palmira, natural de Cintruénigo, lideran un proyecto ilusionante, ambicioso, que intentara aglutinar las necesidades del Valle del Alhama (Cintruénigo, Corella y Fitero) y sus alrededores.

En cuanto a su experiencia, hay que resaltar que en fútbol ambas han llegado a lo más lejos al jugar con la selección española por lo que su experiencia es muy amplia en este deporte, luego realizaron una reconversión al fútbol sala jugando y entrenando a lo largo de seis años a equipos de Corella y Cintruénigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club Cintruénigo FS afronta la próxima temporada con ilusión renovada y nuevo equipo femenino