LNFS

Dura derrota en la pista del Cartagena: a Osasuna Xota se le escapa el partido en los minutos finales

Cartagena FS 5
3 Osasuna Xota

El conjunto de Imanol Arregui fue ganando en la segunda parte pero le faltó cerrar el partido.

El equipo de Imanol Arregui dio la cara hasta los minutos finales, donde no pudo aguantar la presión del rival.

Osasuna Xota no ha podido puntuar este sábado en la pista del Cartagena FS y ha perdido (5-3) en un encuentro que dominó en la primera parte y que incluso fue por delante tras el descanso, pero terminó perdiendo. Los goles de Mancuso, Linhares y Dani Zurdo no han servido para ganar puntos y los de Imanol Arregui se vuelven de vacío hasta Pamplona.

Cartagena FS recibía a CA Osasuna Xota en el Palacio de los Deportes. El primero, se ha reforzado muy bien y su plantilla está rindiendo mejor incluso de lo que se esperaba. El segundo, en plena reconstrucción tras su fuga de talentos, despliega un juego vistoso y no pierde nunca la cara a un partido, demostrando que siguen siendo un equipo muy fuerte. De hecho los navarros se adelantaban a los cinco minutos con un tanto de Mancuso nacido de un córner.

Tres minutos después, Solano pivotaba para que Jesús pusiera las tablas en el marcador.  Los de Duda y los de Imanol Arregui no conseguían traspasar las defensas rivales mientras avanzaban los minutos. Los navarros realizaban su quinta falta en el minuto 18, cuando Wanderson derribaba a Solano tras superarle con una bicicleta. Sin embargo, el lanzamiento de falta, raso y cruzado, se marchaba desviado. Marinovic la tuvo en el último segundo, pero Asier estuvo rápido de reflejos y llegó el descanso con la balanza equilibrada.

En la segunda mitad sí se abrirían las zagas dejando más espacios y prueba de ello fueron los seis tantos que se anotaron durante los últimos veinte minutos. Linhares batía por alto y con delicadeza a Chemi tras una gran jugada colectiva en el minuto 23. Casi al momento, Solano aprovechaba un balón suelto procedente del larguero para ejecutar una tijera que entraba se introducía en la portería mansamente. Marinovic iba a aumentar las distancias gracias a un pase teledirigido de Franklin desde cuarenta metros, recorriendo el campo de esquina a esquina.

El croata se iría poco después a la ducha tras ver la tarjeta roja y dejar a los suyos en inferioridad numérica. Los navarros no aprovecharían ese periodo con uno más, pero acabarían marcando por mediación de Dani Zurdo tras una rápida combinación de lado a lado. Ya a tres minutos del final, Franklin mataría el encuentro con una rapidísima carrera al corazón del área para mandar a la red un saque de esquina. 

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este martes 24 de noviembre en el polideportivo Ciudad de Tudela ante el Ribera Navarra dentro de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se jugará a un partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota en la pista del Cartagena: a Osasuna Xota se le escapa el partido en los minutos finales