PREMIUM  FÚTBOL SALA

Buen debut del Lacturale Orvina que se impuso claramente al Cidade de Pontevedra en el pabellón Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta supera al conjunto gallego con dos goles de Susana y Ana, y otro de Yarima.

Foto Twitter Lacturale Gurpea Orvina.
Foto Twitter Lacturale Gurpea Orvina.  

Bonito comienzo de liga del Lacturale Orvina que consiguió sumar los tres puntos (5-1) en un partido duro y muy disputado, a pesar del 5-1 final. Las de Pamplona brindaron un gran espectáculo ante un buen Cidade de Pontevedra que dio muestras de su calidad y que buscó la victoria hasta el final.

Fue en un encuentro que tuvo dos partes muy distintas. Comenzó el choque con el gol, a los 7 segundos, de Tamara para las gallegas; en un tiro desde su campo tras realizar el saque de centro. Este inicio fue un jarro de agua fría para las de Orvina, que vieron cómo sus rivales se metieron atrás, defendiendo en su pista, y les dejaron jugar el balón.

El joven equipo navarro disputó entonces unos buenos minutos y, aunque creaba acciones de peligro, no llegaba a materializarlas. Mientras, el Cidade disponía de ocasiones de peligro con balones largos, que Irati se encargó de desbaratar. Fue a los 10 minutos cuando Susana consiguió igualar el marcador con un disparo desde la banda que se coló entre las piernas de la portera. Tan sólo un minuto después, de nuevo Susana, y tras una buena jugada personal, anotó el 2-1 que puso por delante a su equipo y con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy distinta. Las gallegas subieron líneas, las navarras encontraban muchos problemas para superar la presión y el partido se convirtió en un correcalles en el que los dos equipos se cargaron de faltas para los diez minutos.

Las de Pontevedra estrellaron en el palo un doble penalti que pudo haber devuelto las tablas en el marcador y, acto seguido, en una buena contra llevada por Maialen, Ana Vidondo anotó el tercer gol local picando el esférico a la salida de la portera. Un minuto después llegó el cuarto, también obra de Ana, que mandó a la red un balón suelto en el área, tras el saque de un córner.

Apostaron entonces las gallegas por el juego de cinco y pusieron en problemas a las locales, pero tanto Irati, primero, como Leire, posteriormente, evitaron que recortaran distancias. Así, los cuatro últimos minutos fueron de asedio visitante, aunque el gol llegó para el Orvina por medio de Yarima, que anotó desde su cancha tras un saque de puerta.

Ficha Técnica:

LACTURALE ORVINA: Irati Álvarez, Ana Vidondo, Maialen Arana, Iraia Arbeloa y Uxue Álvarez (cinco inicial). Yarima Miranda, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Adela Griffiths y Leire Cortijo (segunda portera)

CIDADE DE PONTEVEDRA: Anouk Soto, Carmen Pérez, Tamara Pérez, Gema Vidal y Natalia Otero (cinco inicial). Irene Piñón, Leticia López, Natalia Castro y Mónica González (segunda portera).

GOLES: 0-1 min. 1 Tamara; 1-1 min. 10 Susana; 2-1 min. 11 Susana; 3-1 min 32 Ana. 4-1 min. 33 Ana; 5-1 min. 38 Yarima.

ÁRBITROS: Alberto Ansa y David Garciandía. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mailen y Adela por parte local y a Gema por parte visitante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen debut del Lacturale Orvina que se impuso claramente al Cidade de Pontevedra en el pabellón Ezkaba