• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:11

 

 
 

FÚTBOL SALA

El cierre brasileño Wanderson abandona la disciplina de Osasuna Xota

Es la segunda baja importante en el equipo que dirige Imanol Arregui, tras la baja de Mancuso y la lesión de Fabinho.

Wanderson abraza a Roberto Martil en el partido entre Osasuna Xota y AD Sala Zaragoza disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Wanderson abraza a Roberto Martil en el partido entre Osasuna Xota y AD Sala Zaragoza disputado en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El cierre brasileño Wanderson no jugará la próxima temporada en Osasuna Xota, después de debutar esta temporada en el conjunto de Irurtzun. "Después de permanecer una temporada en nuestro equipo, el cierre brasileño #Wanderson se despide dejando un gran poso personal y profesional ¡Te deseamos todo lo mejor en el futuro! Gracias!!", asegura el club de Irurtzun en su perfil en twitter.

La baja de Wanderson es la segunda que sufre el cuadro navarro, después de la del goleador Mancuso que ha estado dos campañas jugando en la capital navarra. Estas bajas se unen a la de Fabinho que resultó lesionado de importancia en uno de los últimos partidos de la temporada, ante El Pozo Murcia en Pamplona (2-4), y no es seguro su regreso para el inicio de la liga 2021-22.

No obstante, el conjunto que preside Tatono Arregui ha confirmado ya el primer fichaje. Se trata del brasileño Raúl Rocha de 25 años. Se trata de un jugador con experiencia que llega procedente del equipo italiano Todis Lido Di Ostia, donde ha jugado las dos últimas campañas. 

Además, el Xota ha renovado a Dani Zurdo hasta la temporada 2023-24 y a su entrenador Imanol Arregui por dos temporadas más, después de “haber desoído ofertas nacionales y extranjeras”. También ha explicado con emoción que “nunca había sufrido tanto y jamás un logro nos había hecho sentir una liberación como la que hemos sentido”, aseguró Tatono Arregui.

Respecto a su plantilla y cuerpo técnico, Tatono Arregui ha comentado: "Una vez más han demostrado que son lo mejor que tenemos y queremos ponerlo en valor. Todo esto nos ha hecho hacer una reflexión de que tenemos que abrir este club a los cientos de simpatizantes para generar una Asamblea que sea representativa de esa diversidad. No nos podemos anclar en el mérito de un proyecto de hace 43 años, sino compartir nuestra experiencia para crear una forma de funcionar diferente”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cierre brasileño Wanderson abandona la disciplina de Osasuna Xota