• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:08
 
 

FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal quiere certificar su permanencia en el encuentro de este miércoles ante el Gran Canaria

“Mis jugadores están haciendo un gran trabajo y sería extraordinario conseguirlo lo antes posible”, ha apuntado el técnico.

Equipo del Aspil-Vidal en un partido reciente en Jumilla.
Equipo del Aspil-Vidal en un partido reciente en Jumilla.

Comienza una de las semanas más importantes para el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fs. En siete días el equipo se ve las caras con tres rivales directos. El pasado sábado consiguió vencer a Bodegas Juan Gil Jumilla (5-0) y dar así un paso en firme hacia el objetivo de la permanencia y esta semana puede certificar ya ser un año más de Primera División. El primero de estos decisivos choques es este miércoles, día en que los de ‘Pato’ viajan a Palma para enfrentarse a Gran Canaria y ya el sábado en el Ciudad de Tudela pugnarán con Burela Pescados Rubén por los tres puntos.

La expedición ribera ha partido ya este martes a la isla siendo conscientes de lo mucho que hay en juego. Son cinco puntos los que les separan siendo la ventaja para el Aspil-Vidal pero que sabe que Gran Canaria es "un equipo muy aguerrido" y, sobre todo, "en su feudo". Así, el equipo señala en una nota que sus rivales "han sacado resultados muy buenos ante grandes rivales. Sabemos que si no trabajamos con intensidad y de forma colectiva sufriremos mucho”.

Sin embargo, el entrenador del Aspil-Vidal asegura que "están mentalizados de lo que supondría la victoria para su equipo" y que “servirían para certificar la permanencia. Pero también sabemos que ellos se juegan mucho. En determinados momentos del partido tendremos que jugar con su ansiedad”.

Los riberos no quieren mirar más allá de este partido y el alicantino confiesa que tratarán de sumar los tres puntos lo antes posible. “Mis jugadores están haciendo un gran trabajo y sería extraordinario conseguirlo lo antes posible y que sigan creciendo desde la tranquilidad”.

La parte negativa de esta intensa semana es que "hay poco tiempo para preparar los choque"s y que, además, tienen "un desplazamiento muy largo, aunque reconocen que no excusa y tratarán de combatir todos los puntos fuertes de Gran Canaria. “Es un equipo con un juego muy definido de pívot con Bingyoba y Juanillo. También tienen buen tiro exterior con Pablo Salado y los uno para uno de Anás, Juanillo y Pichi. Julio y Juan Puertas aportan experiencia al grupo, con Igor y Gus tienen bien cubierta la portería y también cuenta con buenos cierres como Pepe y Julio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal quiere certificar su permanencia en el encuentro de este miércoles ante el Gran Canaria