FÚTBOL SALA

Aspil Vidal y Magna Gurpea se juegan el quinto puesto en el derbi navarro

El partido se jugará este domingo (13 horas) con las cámaras de Teledeporte en directo desde el pabellón Ciudad de Tudela.

Partido entre Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra (1-1). IÑIGO ALZUGARAY-25
Partido entre Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra (1-1). IÑIGO ALZUGARAY-25  

Aspil Vidal Ribera Navarra y Magna Gurpea medirán sus fuerzas este domingo (13 horas) en el Ciudad de Tudela con un partido de altos vuelos que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Las dos escuadras navarras, que están protagonizando una fantástica campaña, protagonizarán un apasionante derbi con connotaciones de play off. Los de Pato son actualmente quintos con 49 puntos y, en caso de victoria, pueden conseguir la cuarta plaza si ganan a Palma Futsal en la última jornada.

Los de Imanol Arregui, sextos con 47 puntos necesitan los tres puntos para arrebatar el quinto puesto a sus vecinos riberos. Habrá por tanto más que tres puntos en juego, pues del resultado del choque dependerá en mucha medida, el emparejamiento de ambos equipos en la primera eliminatoria de los play off por el título de liga.

ElPozo Murcia y Palma Futsal serán sus rivales y sólo falta saber contra quien jugarán los verdes y los naranjas y el factor pista en el caso de estos últimos.

En las filas verdes, es duda Araça que puede entrar en la convocatoria después de cinco semanas de ausencia y baja segura Jesulito, recién operado de hernia discal.

El técnico del Aspil Vidal, José Lucas Mena, ha manifestado: “Será otro derbi muy igualado, como los últimos que se vienen jugando. Va a ser un partido difícil ante un gran rival que también está haciendo una temporada espectacular y que, como nosotros, se juega la quinta plaza”.

“Es un derbi y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que será muy difícil pero vamos a dejarnos la vida para poder sacar los tres puntos ante un equipo que está muy bien trabajado y que sabe leer muy bien este tipo de partidos. Jugamos en casa y con nuestra afición y eso se tiene que notar. Y, por supuesto, confío mucho en mis jugadores”, confiesa el míster.

Para pelear por los tres puntos ‘Pato’ tiene claro que “hay que seguir jugando como venimos haciéndolo y corregir los errores que tuvimos con Antequera. Además, no hay que darles transición desde nuestra elaboración porque es un equipo que las superioridades las hace muy bien y cuenta con jugadores con mucha finalización”, concluye el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal y Magna Gurpea se juegan el quinto puesto en el derbi navarro