PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal supera a Santiago futsal y da un paso de gigante hacia la permanencia en primera división

El equipo de José Lucas Mena afrontará este martes a las 20 horas el derbi ante Magna Gurpea en Pamplona.

Partido Aspil Vidal - Santiago futsal. Foto web Ribera Navarra.
Partido Aspil Vidal - Santiago futsal. Foto web Ribera Navarra.  

El Aspil Vidal Ribera Navarra se impuso a Santiago Futsal (5-2) en el pabellón Ciudad de Tudela y revertió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, según la web de la Liga Nacional de fútbol sala.

Pronto se adelantó el conjunto navarro en el marcador, ya que Lucas marcó en el minuto dos tras un saque de esquina. Mínguez tuvo una buena ocasión en el minuto siete, pero el arquero gallego desbarató la ocasión.

Santiago Futsal no se rindió y Antonio Diz puso las tablas en el minuto nueve de la primera parte. Después del tanto, Santiago se volcó y gozó de varias oportunidades que no llegó a culminar.

Pero fue Rubi por los locales quien rompió las tablas en el marcador, tras un buen lanzamiento de falta. Mínguez amplió la ventaja de los locales con un tanto en el minuto 17. 

Aspil Ribera Navarra salió muy fuerte en la segunda parte, teniendo varias ocasiones para ampliar su ventaja. Santiago Futsal también tuvo alguna que otra ocasión, entre las que destacó un disparo de Armando que desbarató Molina con los pies.

Chema Mella tuvo que emplearse a fondo en la segunda mitad del encuentro para evitar las acometidas locales. Los dos equipos llegaron con tres faltas al ecuador de la segunda parte. 

Catela recortó distancias en el minuto 31 para el conjunto visitante a través de un lanzamiento de falta. Minguéz volvió a poner la ventaja para los locales en dos goles tras anotar el 4-2 en el minuto 35.

Tras el tanto navarro, Santiago Futsal optó por utilizar el portero jugador a través de Álex Diz. Sin embargo, Hamnza anotó el definitivo 5-2 a puerta vacía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal supera a Santiago futsal y da un paso de gigante hacia la permanencia en primera división