FÚTBOL SALA

Aspil Vidal solo ha perdido dos partidos en Tudela, a la espera del Magna Gurpea

El equipo ribero recibirá este domingo (13 horas) al conjunto de Irurtzun en la capital ribera con el quinto puesto en juego.

Plantilla del Aspil Vidal en Tudela. Cedida.
Plantilla del Aspil Vidal en Tudela. Cedida.  

El Aspil Vidal Ribera Navarra se ha hecho muy fuerte este año en el Ciudad de Tudela y ha demostrado que equipo y afición van de la mano en cada uno de los encuentros que los de ‘Pato’ juegan en su feudo. Así, los riberos presentan unos buenos números como locales y tan solo han perdido dos encuentros de Liga en lo que va de temporada.

El 19 de septiembre los naranjas comenzaron la Liga regular en Tudela y consiguieron ganar o empatar hasta el 24 de noviembre, día en que cosecharon la primera derrota ante el FC Barcelona (0-2). Desde ese martes pasaron más de tres meses hasta que la fiel afición del Aspil Vidal vio perder de nuevo a su equipo.

Y de nuevo lo hizo ante un grande, en esta ocasión ante El Pozo Murcia el pasado 2 de abril (2-5). El Palma es el otro equipo que menos derrotas ha concedido en su casa (2), las mismas que los de ‘Pato’. Sólo el Fútbol Club Barcelona y Movistar Inter han conseguido sumar en todos los encuentros que han jugado en casa. Los catalanes han cedido cuatro empates mientras que los madrileños cuentan todos los choques en Torrejón con victoria.

Y aunque los dos encuentros que el Ribera Navarra ha perdido en casa han sido ante equipos grandes, el conjunto que comanda ‘Pato’ es el único de Primera que en la presente temporada ha logrado sumar antes los tres grandes. Así, ha logrado empatar en la primera vuelta (3-3) ante ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes, ha logrado empatar a dos ante Movistar Inter en el Ciudad de Tudela y también ha sumado un punto en el Palau (4-4) ante el FC Barcelona.

A estos datos positivos de la presente temporada hay que destacar también que, a falta de dos jornadas, es el segundo equipo menos goleado, siendo tan sólo superado por Movistar Inter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal solo ha perdido dos partidos en Tudela, a la espera del Magna Gurpea