FÚTBOL SALA

Aspil Vidal quiere seguir imbatido ante el Jumilla

El equipo de Tudela pretende mantener ante los murcianos su excelente inicio en la primera división del fútbol sala nacional.

Aspil Vidal.
Aspil Vidal.  

El Aspil Vidal Ribera Navarra Fs juega éste sábado (18,30 horas) en el pabellón Ciudad de Tudela el partido correspondiente a la cuarta jornada en la que tiene que enfrentarse al Jumilla FS Bodegas Carchelo. Además, será el día en el que el entrenador de los riberos, José Lucas Mena ‘Pato’ se sentará por primera vez en el banquillo en esta temporada 2015-16 tras cumplir la sanción de cuatro partidos.

El equipo ribero llega a este partido con la condición de equipo imbatido y es que hasta el momento ha cosechado dos empates y una victoria en Liga y, además, en pretemporada y Copa del Rey tampoco conoce la derrota. Y en ese sentido quieren seguir los hombres de Pato ya que un triunfo mañana sería importante.

“Tenemos que seguir haciendo buenos los empates de Burela y Zaragoza. Si ganamos mañana nos colocaremos en buena posición y habremos sacado 8 de los 12 puntos posibles”, explica el alicantino. Enfrente tendrán a un renovado Jumilla que presenta numerosos cambios esta temporada y que viene de ganar la pasada jornada.

“Es un rival difícil que cuenta con muchos jugadores jóvenes de la casa pero el buen trabajo del entrenador ya ha empezado a dar sus frutos y consigue sacar el máximo de cada uno de ellos. El Pozo consiguió la victoria in extremis y la semana pasada ganaron a Antequera por lo que están en buena situación y vienen aquí con tranquilidad y a ponernos las cosas muy difíciles”, recalca el técnico.

Por ello, el conjunto de Tudela sabe que tiene un partido muy importante y el equipo tendrá que estar muy atento a “las superioridades, a los unos para uno y a las jugadas de estrategia. Además tienen gente rápida y te pueden montar contras peligrosas.  Si no elaboramos bien nos crearán muchos problemas”. 

En el descanso del Aspil Vidal – Jumilla tendrá lugar la presentación de los equipos de la Base (Infantil A, Infantil B, Cadete, 1ª Juvenil, División de Honor Juvenil y Tercera División)

La convocatoria de "Pato" está formada por los siguientes jugadores: 15. Molina / 17. Zardoya / 2. David / 3. Hamza / 4. Roger / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. Andresito / 9. Lucho / 10. Joselito / 11. Javivi / 12. Pedro / 14. M. García / 20. David Pazos. Los dos descartes se conocerán mañana. Los árbitros son Gallo Suárez y Velasco Martínez, del colegio asturiano.

Hoy ha tenido lugar el sorteo de octavos de Copa del Rey y el Aspil Vidal ha quedado emparejado con el ganador del partido que disputarán el próximo 6 de octubre el O´Parrulo y el Burela. Dicho encuentro se jugará el próximo martes 13 ó miércoles 14 de octubre. Si el vencedor de dicho partido es el Burela el partido sería en el Ciudad de Tudela, mientras que si el que se impone es el O´Parrulo el ASPIL-VIDAL jugaría en Galicia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal quiere seguir imbatido ante el Jumilla