FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal quiere "recuperar sensaciones" ante el Palma Futsal, tras el derbi

El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena, asegura que viajan a Mallorca "con la intención de hacer un gran partido"

José Lucas Mena con sus jugadores del Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.
José Lucas Mena con sus jugadores del Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.   miguel oses

“A recuperar sensaciones”. Con esa intención viaja el Aspil Vidal de Tudela a Mallorca donde este viernes (20,30 horas) se medirá al Palma Futsal en Son Moix, tras la debacle sufrida en el derbi navarro ante el Osasuna Magna en la capital ribera (1-7), según la web del club navarro.

Tras el empate ante Gran Canaria y la derrota ante Osasuna Magna, los riberos quieren hacerse con la primera victoria tras el parón por el Europeo. En el partido jugado en la primera vuelta los de ‘Pato’ consiguieron sellar un empate en el Ciudad de Tudela (1-1) e incluso pudieron haberse llevado el triunfo. 

“Aquí en casa son partidos mucho más igualados, creo que hicimos un grandísimo partido e incluso nos merecimos los tres puntos, pero siendo el rival que era un punto siempre sabe a gloria. Allí nos vamos a encontrar a un Palma totalmente diferente”, explica el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Los insulares disputarán antes de la Copa de España dos partidos en casa y “van a querer intentar sacar los seis puntos como sea. Nosotros tenemos que ir allí a recuperar sensaciones, tenemos que trabajar bien defensivamente porque ellos tienen mucho peligro y todos sus jugadores tienen una calidad indudable. Tienen todo para poder hacerle frente también a los grandes”, indica el alicantino.

Por su parte, el ASPIL-VIDAL irá “con la humildad que siempre vamos a disputar los partidos y siempre vamos también con la confianza de traer los tres puntos. Sabemos que será un partido complicado y que tendremos que trabajar fuerte para sacar algo positivo. El objetivo de Palma es muy distinto al nuestro ya que ellos intentan hacer frente a los equipos grandes y hacer algo importante en la Copa de España y en los play off. Estamos hablando de gente de mucha calidad con lo cual defensivamente tendremos que hacer un grandísimo trabajo”.

El míster recalcó que mañana pelearán por los tres puntos ya que “siempre que sales a competir intentas ganar los tres puntos, independientemente de quien sea el rival o de cual sea tu objetivo. En este caso nosotros vamos con la intención de hacer un gran partido para recuperar sensaciones y poder lograr la victoria".

"Creo que en estas dos jornadas que hemos jugado solo hemos sumado un punto pero no tengo nada que reprochar a los chicos. Hemos hecho dos buenos partidos pero nos ha condenado mucho la finalización. Tenemos que hacer un partido bien defensivamente, hacer nuestro juego y después tener más fe a la hora de finalizar las ocasiones que tengamos”, reconoce el alicantino. 

La cartulina roja mostrada a Gus en el partido del pasado sábado le impide jugar mañana en Palma por lo que Sergi Cuxart y Javi Mateo serán los encargados de defender la portería del Aspil Vidal. “Estamos tranquilos porque tenemos a Sergi que nos da muchísima seguridad y no tenemos ninguna duda de que lo va a hacer bien”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal quiere "recuperar sensaciones" ante el Palma Futsal, tras el derbi