FÚTBOL SALA

Aspil Vidal quiere clasificarse para semifinales de la Copa de España

El equipo dirigido por José Lucas Mena "Pato" juega este viernes (19 horas, Teledeporte) ante El Pozo la eliminatoria de cuartos de final.

Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.
Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.

El Aspil Vidal jugará, por cuarta vez consecutiva, la Copa de España, que esta vez cumple su XXVII edición y se celebrará en Guadalajara desde el jueves hasta el domingo. En esta ocasión, junto al ASPIL-VIDAL Ribera Navarra Fs, estarán presentes Movistar Inter, FC Barcelona, Palma, Magna Gurpea, Burela, Catgas Santa Coloma y ElPozo Murcia, rival éste último de los de ‘Pato’ en cuartos de final.

El encuentro entre riberos y charcuteros será este viernes a las 19.00 horas (Teledeporte) y ambos equipos pelearán por lograr el pase a semifinales de Copa.  “Creo que va a ser un partido muy igualado. Sabemos que El Pozo es el favorito pero nosotros esperamos llegar al final de partido con opciones y jugar con su presión ya que creo que ahí nosotros nos manejamos muy bien”, explica el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’.

El técnico reconoce la dificultad del choque. “Es un rival muy potente que lucha por ganar títulos en todas las competiciones. Creo que ahora mismo está en su mejor momento de juego, resultados y confianza y eso los hará ser todavía más peligrosos. Tienen una plantilla muy completa”, apunta el míster".

El uno a uno ‘Pato’ conoce con detalle a la plantilla murciana y hace un análisis de la misma. Así comienza hablando de la última incorporación, el brasileño Jé. “Es un grandísimo jugador que maneja muy bien ambas piernas y finaliza bien con cualquiera. Les ha dado un aire fresco y confianza con ese juego de espaldas donde se maneja bien. Con los pasadores y finalizadores que tienen tendremos que estar muy atentos a ese juego de pívot”.

Además hay que unirle a “Miguelín, Álex, Bebe, Raúl Campos y José Ruiz que vienen con una confianza en su juego enorme con la consecución del Europeo de Serbio. Asimismo cuentan con la portería bien cubierta con Favio y Rafa, buenos cierres y buenos jugadores en el uno para uno. Tendremos que tener cuidado con los disparos exteriores cuando pasen al pívot ya que cualquier jugador de ElPozo finaliza bien. Y también estar atento a las sobreposiciones de Miguelín, su disparo exterior y uno para uno con cambio de ritmo. Es un equipo muy compacto”, reconoce el alicantino.

Tres de tres son las victorias logradas por el Aspil Vidal Ribera Navarra desde que volviera a la Liga tras el parón por el Europeo de Serbia. El equipo ribero está con confianza y con ganas de pasar, por primera vez, de cuartos de final de la Copa de España. El viernes lo intentará, saldrá a la pista y dará el 200 por ciento.

“Veo al equipo capacitado para hacer grandes cosas en esta Copa, tengo plena confianza en la plantilla. Es nuestra cuarta participación y nos tiene que servir de experiencia. Tenemos que dar ese paso adelante que nos pueda hacer llegar a semifinales”, apunta el técnico quien recalca que “tenemos que seguir siendo fieles a nuestro modelo de juego ofensivo y defensivo y estar muy atentos a su estrategia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal quiere clasificarse para semifinales de la Copa de España