PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal quiere certificar la permanencia en Primera división ante el Santiago Futsal en Tudela

El equipo de José Lucas Mena "Pato" recibirá este sábado (18,30 horas) al conjunto gallego en la capital ribera.

Equipo del Aspil Vidal de Tudela.
Equipo del Aspil Vidal de Tudela.  

Regresa la Liga al Ciudad de Tudela tres semanas después y lo hace con el partido correspondiente a la jornada 19ª y que va a enfrentar al Aspil Vidal Ribera Navarra Fs y al Santiago Futsal. Un encuentro de más de tres puntos, ante un rival directo que llega en una racha positiva de resultados y que también buscará la victoria para intentar certificar la permanencia cuanto antes.

Los encuentros ante el Santiago son siempre partidos de mucha intensidad y en los que la igualdad es la imperante durante los 40 minutos. Y el de este sábado se presupone que también será un partido donde las fuerzas estarán equilibradas. “Es un choque de nuestra liga, es un encuentro difícil. Santiago viene de sacar buenos resultados, de verse más cerca del play off que de la parte de descenso y eso les motiva todavía más".

"Es un equipo guerrero, que sabe lo que hace en la pista, de mucha intensidad, que maneja bien el juego de cuatro y el de tres uno con Chino. Es un conjunto a tener en cuenta. Creo que el partido de mañana se va  a decidir al final y, esperemos, que sea a nuestro favor”, explica el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’. El míster del conjunto ribero sigue desvelando señas de identidad del rival de mañana y reconoce que “tiene las ideas muy claras, muy intenso, realiza cambios cada tres, cuatro minutos para mantener esa intensidad".

"Tiene dos bloques buenos donde si no estamos atentos te pueden hacer mucho daño porque son jugadores que tiene calidad y un compromiso y una actitud muy positiva, luchan todos los partidos hasta el final. Trabajan bien ofensiva y defensivamente, también trabaja muy bien el 5 para cuatro a favor y en contra. Tenemos que estar muy atentos, y hacer nuestro partido. Es un choque vital, tres puntos importantísimos que nos hacen mirar otras situaciones".

"Hay que sacar cuanto antes 10 ó 12 puntos que nos hacen falta para salvar categoría que es el objetivo inicial y mañana trataremos de sacar el partido con la gente que tengamos, estando fuertes en defensa, siendo intensos y materializando las ocasiones que tengamos”, señala el técnico.

Para el de mañana ‘Pato’ recupera efectivos y podrá contar con Rubi (tras cumplir el partido de sanción la jornada pasada), Kostas y Ferran que, esta semana ha empezado a entrenar con el grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal quiere certificar la permanencia en Primera división ante el Santiago Futsal en Tudela