• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal quiere "atar" el primer punto del play off ante Palma Futsal

El conjunto dirigido por José Lucas Mena recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto balear, en cuartos de final por el título de liga.

Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.
Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.

Con la fase regular de Liga ya finalizada y el quinto puesto logrado en la tabla clasificatoria toca jugar los play off por el título. El Ribera Navarra jugará mañana el primero de los puntos ante el Palma Futsal, un rival al que se puede enfrentar hasta en tres ocasiones en poco más de una semana (sábado 14, viernes 20 y domingo 22).

El que consiga ganar dos enfrentamientos será el equipo que pase a semifinales de estos play off, circunstancia que serviría para seguir engordando las páginas de historia del Club Ribera Navarra FS ya que hasta el momento no ha conseguido pasar de esta primera ronda.

Por ello, el pabellón Ciudad de Tudela debe estar como en las mejores tardes, con unas gradas repletas de aficionados que lleven al Aspil Vidal en volandas en la lucha por este primer punto que es muy importante. Por su parte, el equipo tiene que seguir siendo fuerte en su feudo como ha hecho durante toda la temporada.

“Ganar este primer partido tiene mucha importancia ya que te puede dar muchas opciones de poder pasar a la siguiente fase. Aunque también es verdad que en Palma será muy difícil y habrá que pelear duro”, explica el entrenador José Lucas Mena ‘Pato’, quien también reconoció, una vez más, el calor recibido por la hinchada naranja.

“Contamos con una afición ilusionada y no tenemos ninguna duda de que va a seguir siendo nuestro jugador más importante. Sabemos de la intensidad que va a dar como ya vimos en el último partido ante el Magna”.

Hasta el momento se han enfrentado en dos ocasiones en Liga regular que se saldan con un empate (1-1) y una derrota (4-0) para los naranjas. Toda la plantilla sabe que el de mañana será un choque complicado pero que hay que salir a la pista al doscientos por ciento para tratar de conseguir la primera victoria. “Será un partido difícil, complicado y muy competido. Confío mucho en este grupo que está con mucha ilusión y, además, sé que se va a dejar la vida por conseguir este primer punto”, reconoce el míster alicantino.

‘Pato’ ha analizado en esta previa también a su rival y señala que “esperamos que ahora sea nuestro momento de ganarles. Es un rival que cuenta con una muy buena plantilla, con dos jugadores de mucha calidad por puesto, jugadores con muchos recursos y mucha finalización”.

Por su parte sabe que su equipo tiene que “hacer nuestro juego, dar mucha intensidad a nivel defensivo, tapar bien sus líneas de pase, sus uno para uno, su juego de pívot y sus tiros exteriores, que no se encuentren cómodos y a nivel ofensivo ser valientes, elaborar de forma intensa y sobre todo no darles opciones de transiciones. Tenemos que ser el equipo que nos ha llevado a estar en esta situación”, concluye.

CONVOCATORIA: 15. Molina / 17. Zardoya / 2. David / 3. Hamza / 4. Roger / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. Andresito / 9. Lucho / 10. Joselito / 11. Javivi / 12. Pedro / 14. M. García / 20. David Pazos.

ÁRBITROS: García Donas y Moreno Millán, del colegio catalán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal quiere "atar" el primer punto del play off ante Palma Futsal