FÚTBOL SALA

Aspil Vidal, a por la primera de las tres finales frente al Antequera

El equipo de José Lucas Mena recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto malagueño en el polideportivo de la capital ribera.

Plantilla del Aspil Vidal Ribera Navarra.
Plantilla del Aspil Vidal Ribera Navarra.

Es la cuenta atrás de la Liga regular. Aspil Vidal jugará este sábado (18,30 horas), el primero de los tres últimos partidos que quedan por delante, antes de la disputa de los play off por el título de Liga y todavía quedan muchas cosas por decidir.

Los de ‘Pato’ afrontan esta jornada 28 ocupando la sexta plaza en la clasificación e intentarán pelear por hacerse con los nueve puntos que todavía quedan por repartir y tratar de acabar lo más arriba posible. Pero les quedan por delante tres difíciles batallas: CD UMA Antequera, Magna Gurpea y Palma Futsal.

De estas tres finales dos se jugarán en el Ciudad de Tudela (UMA y Magna) y los riberos saben que tienen que hacerse fuertes en su feudo. Habrá que pelear duro en cada uno de estos encuentros y en esta primera visita reciben a un equipo que ha dado guerra durante todo el campeonato a pesar de estar luchando por la permanencia y ocupar la última posición.

“Son tres puntos muy importantes y sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un equipo que esta segunda vuelta ha crecido mucho y está haciendo méritos para salvar la categoría. Ha ganado con claridad a Santiago y Levante y ha podido puntuar tanto con el FC Barcelona como con Magna. Tendremos que estar muy concentrados, con mucha intensidad y saber que es un equipo que tiene mucha ilusión y ganas de quedarse en Primera División y que está compitiendo muy bien”, confiesa el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Aspiraciones diferentes para locales y visitantes pero los dos con mucha presión para lograr sus objetivos. “Es un partido de mucha presión. Nosotros necesitamos los tres puntos y apurar nuestras opciones de poder conseguir esa cuarta plaza y ellos tienen la presión de salvar la categoría”, indica el alicantino.

Pese a ello, el míster señala que “afrontamos este encuentro como otro cualquiera y sabiendo lo difícil que es este choque. Tenemos que tener máxima concentración, buena actitud defensiva y manejar bien nuestros modelos de ataque y no tener errores en la elaboración para que ellos no se puedan beneficiar de esas pérdidas”.

Sobre el rival, ‘Pato’, destaca que “es un equipo muy bien dirigido por Moli, donde conjugan la veteranía de Tete, Crispi y Fali y la juventud de Óscar, Armando, Da Silva, Miguel o Cecilio. Cuentan con una portería bien defendida con Porky y Varela y dos pívots Lucio y Rafa. Juegan de cuatro y pasan al tres para uno cuando está en pista Rafa o Lucio. Son muy peligrosos en las transiciones y muy rápidos".

"En el uno para uno tendremos que estar pendientes del desborde y de la rapidez de Cecilio. Además, también son buenos en la estrategia con un sacador fundamental y buenas tomas de decisiones de Tete. En cuanto a la defensa la realizan de forma individual y a media pista e intentan buscar la superioridad rápida tras robar la pelota”.

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres, del colegio gallego

CONVOCATORIA: 15. Molina / 17. Zardoya / 2. David / 3. Hamza / 4. Roger / 6. Luisma / 7. Rubi / 9. Lucho / 10. Joselito / 11. Javivi / 12. Pedro / 14. M. García / 20. David Pazos. Andresito continúa con la recuperación de las molestias en los isquiotibiales de pierna derecha. El otro descarte se conocerá minutos antes de comenzar el partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal, a por la primera de las tres finales frente al Antequera