FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal juega este sábado en el "exilio" pamplonés del pabellón de la Upna ante el Levante

Jugará como local en un escenario atípico como el Pabellón Universitario de Pamplona por las obras de reforma del Ciudad de Tudela.

José Lucas Mena con sus jugadores en el banquillo del Aspil Vidal
José Lucas Mena con sus jugadores en el banquillo del Aspil Vidal  

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS disputará este sábado su encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LNFS, en la que se enfrentará, a partir de las 18.30 horas, al Levante UD. Lo hará como local, pero en un escenario atípico como es el Pabellón Universitario de Pamplona debido a las obras de reforma del Ciudad de Tudela.

Pese a ello, los naranjas confían en que su afición responda y acuda a la capital navarra a apoyar a los suyos ante un equipo que ha comenzado la temporada ganando sus dos partidos, el último de ellos ante Movistar Inter, y que cuenta con la tranquilidad que le da el hecho de estar clasificado para la Copa de España como anfitrión de la misma.

El técnico del Aspil-Vidal, José Lucas Mena 'Pato', podrá contar con toda su plantilla para esta importante cita a excepción del lesionado David Pazos, que continúa recuperándose del edema óseo en la parte anterior de la meseta tibial de la pierna derecha que sufrió a causa de un golpe en el partido de Segovia, en el que los riberos golearon por 0-7.

“Levante ha empezado muy bien la temporada y tiene una plantilla muy completa para poder conseguir su objetivo, que es estar arriba. Además, vienen con la tranquilidad de haber ganado los dos primeros partidos y de tener la Copa de España asegurada”, indica el técnico, que destaca el “potencial increíble” de algunos de los jugadores valencianos.

Por ello, el alicantino asegura que “tendremos que manejar bien la elaboración porque ellos se favorecen mucho de las pérdidas y tienen gran calidad en la finalización”. “Tenemos que ser listos, hacer nuestro juego y ser intensos en defensa. Además, hay que trabajar bien la estrategia”, añade.

El choque supondrá el estreno como locales de los riberos, aunque se dispute en Pamplona. “Por las mañanas entrenamos en un pabellón, por las tardes en otro y mañana vamos a jugar en otro, pero eso no tiene que ser excusa y nos tenemos que crecer ante la adversidad porque los tres puntos serían un buen colchón y nos darían motivación, confianza y tranquilidad”, explica el entrenador, contento de volver a ejercer como local.

“Para nosotros nuestra gente es importante porque en los momentos difíciles siempre está ahí para resurgirnos y motivarnos, así que tenemos la ilusión de ver a la máxima gente posible”, manifiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal juega este sábado en el "exilio" pamplonés del pabellón de la Upna ante el Levante