• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal inaugura su casillero de triunfos con el encuentro amistoso disputado en Segovia

El equipo dirigido por José Lucas Mena se impone a domicilio con dos goles de Ferrán Plana y uno de Sergio.

Los jugadores del equipo ribero celebran un gol
Los jugadores del equipo ribero celebran un gol. Ribera Navarra.

El Aspil-Vidal Ribera Navarra ha logrado este sábado su primer triunfo de la pretemporada al vencer (1-3) a Naturpellet Segovia en un partido complicado en el que los tudelanos sufrieron, pero en el que pudieron golear, ya que desaprovecharon innumerables ocasiones.

El Ribera, en el que David Pazos disputó los primeros minutos desde su vuelta, comenzó muy metido en el choque y fue Sergio González el que dio el primer aviso con una volea que se marchó fuera. Pronto, a los 8 minutos, el Ribera anotó el primer gol de su pretemporada. Fue obra de Ferran Plana, que anotó a la media vuelta.

Acto seguido, Lucas tuvo el segundo, pero remató fuera con todo a favor, al igual que Pedro, que también tuvo el segundo en sus botas tras una arrancada de Sergio,

El Aspil no anotaba el segundo, y Naturpellet rozó el empate en un lanzamiento de falta que Lemine salvó bajo palos. Este momento, que coincidió con el final de la primera mitad, supuso un momento de inflexión, ya que Segovia igualó las fuerzas sobre la cancha, aunque el marcador se mantuvo 0-1 hasta el descanso.

En la reanudación fueron Pazos y David los que rozaron el segundo tanto, pero no pudieron aprovechar sendos fallos defensivos de Naturpellet. El inicio del segundo acto coincidió también con los mejores minutos del Ribera sobre la pista, que, por medio de Ferrán, tuvo otras dos grandes ocasiones para ampliar la ventaja.

Esta fue la última ocasión del Ribera antes de que Segovia subiera su intensidad en busca del empate, algo que logró en el minuto 31 merced a un zurdazo cruzado de Chus. Lejos de hacer daño al Aspil, el empate espoleó a los de Tudela, que se vinieron arriba y comenzaron a rondar el segundo tanto.

Esta vez fue Tripodi que, al segundo palo, no pudo batir a Thiago en un arranque de valentía del Aspil que pronto encontró premio. Fue doble, y definitivo. Y es que, en apenas 20 segundos, Ferrán, en un disparo lejano que entró tras tocar a Thiago; y Sergio, en un mano a mano, anotaron sendas dianas que pusieron el 1-3 en el marcador a falta de seis minutos.

De ahí hasta el final, el Ribera controló el choque y pudo ampliar la ventaja, pero Pazos envió al palo una volea que hubiera puesto la guinda al partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal inaugura su casillero de triunfos con el encuentro amistoso disputado en Segovia