PREMIUM  FÚTBOL SALA

Aspil Vidal gana el derbi navarro y asegura el quinto puesto en la clasificación

El equipo ribero se impone en Tudela (3-2) con goles de Hamza, Luisma y Martil (p.p.), al Magna Gurpea (Saldise y Joselito en p.p.).

Partido Aspil Vidal - Magna Gurpea. Foto web Lnfs.es
Partido Aspil Vidal - Magna Gurpea. Foto web Lnfs.es  

En el partido dominical que servía para cerrar la penúltima jornada de Liga regular en Primera División, Aspil Vidal venció 3-2 a Magna Gurpea en el derbi navarro. Un apasionante choque que se decidió en la segunda mitad tras una primera parte sin goles, según la web de la Lnfs.

Hamza, Luisma y un gol en propia puerta de Martil otorgaban el triunfo a los locales que se aseguran la quinta plaza con 52 puntos y amenazan la cuarta de cara al Play Off. Por su parte, los pamplonicas se quedan en sexta posición con 47 puntos con goles de Saldise y uno en propia de Joselito.

El Ciudad de Tudela vistió sus mejores galas para acoger el derbi navarro entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Magna Gurpea, un duelo que comenzó con mucho dinamismo y fluidez de juego aunque con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pasados los primeros minutos, Rubi generó la primera ocasión local con un disparo desviado al que respondió Dani Saldise con una buena llegada que obligó a intervenir a Molina. Araça también lo intentaba para los pamplonicas y el cancerbero de Aspil volvía a solventar el peligro local. 

La intensidad reinaba en cada jugada pero las ocasiones de gol se resistían. Los hombres de Pato combinaban una buena jugada que David Pazos no alcanzó a rematar y el ala gallego intentó sorprender a Raúl, que se encontraba adelantado, con un lanzamiento desde su cancha que se marchó fuera. Por su parte, los verdes buscaban rápidas transiciones y contrataques.

Llegando al ecuador de la primera mitad, el intercambio de golpes hizo lucirse a los porteros. Raúl se esforzó para sacar un latigazo de Joselito y una gran estirada de Molina frenaba el disparo de Saldise. El encuentro continuó con alto ritmo en el que Magna generaba un mayor peligro, pero los intentos de los pamplonicas se veían frustrados por un atento guardameta. En los minutos finales antes de llegar al descanso, Aspil apretó y Magna reaccionó dando lugar a un trepidante desenlace de la primera mitad en el que solo faltaron los goles.

En la reanudación, dio comienzo un choque más serio en el que los de Imanol Arregui seguían manteniendo el peso ofensivo ante un Ribera Navarra que con el paso de los minutos fue ganando en ataque hasta desatascar el duelo en su favor. Los tudelanos aprovecharon un desajuste defensivo de Magna para abrir el marcador en el 25 de juego con una sutil picada de Hamza dentro del área ante la salida de Raúl. 

Con el 1-0 Aspil Vidal dio un importante paso al frente, pues acto seguido generó una clara ocasión en las zapatillas de Roger que aunque no definió sirvió a los suyos para volcarse en la cancha visitante hasta conseguir el segundo en su casillero. Luisma fue el encargado de hacer el 2-0 aprovechando un rechace del ala catalán tras acompañar la acción que inició el propio autor del tanto.

Los pamplonicas se rehicieron con una jugada en la que Dani Saldise buscó a Víctor en el segundo palo con un fuerte envío por banda que rebotó en Joselito y se coló al fondo de la red (2-1). Sin embargo, la mala fortuna del gaditano se vio recompensada en el minuto 30 con un disparo que propició el 3-1 tras golpear en Roberto Martil. 

Trepidante choque en el que Magna tuvo que aguantar dos minutos en inferioridad tras la expulsión de Araça por segunda amarilla. Férrea defensa de los visitantes que acompañaron de una jugada de saque de banda con la que recortaron distancias. Rafa Usín probó a Molina con un lanzamiento lejano que repelió el portero y cayó en los pies de Saldise para convertir el 3-2 con un remate a bocajarro en el corazón del área.

Se metían de nuevo los verdes en el duelo que buscaron empatar con una falta sobre la línea blanca de la zona de Molina que lanzó fuera Carlitos. A cuatro para la conclusión, Víctor se enfundó la camiseta de portero-jugador pero la superioridad numérica no fue suficiente para remontar el luminoso que daba la victoria a los locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal gana el derbi navarro y asegura el quinto puesto en la clasificación