• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 21:15

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal debuta en Primera división recibiendo al Levante UD en el pabellón Ciudad de Tudela

El equipo dirigido por José Lucas Mena "Pato" abre la competición este martes (20,30 horas) en la capital ribera.

La plantilla del Aspil Vidal posa delante del Ayuntamiento de Tudela.
La plantilla del Aspil Vidal posa delante del Ayuntamiento de Tudela.

Toca ponerse de largo para acoger el debut del Aspil Vidal Ribera Navarra FS en esta temporada 2016-17. La Liga comienza este martes (20,30 horas) en el pabellón Ciudad de Tudela.

Los riberos se enfrentan al Levante UD FS, un equipo al que en Primera tan sólo se le ha conseguido ganar una vez (la temporada pasada en Valencia) y el resto de choques en los que se han visto las caras en partidos oficiales se han saldado con empates.

Atrás quedan ya los amistosos de pretemporada que ha disputado el Aspil Vidal para tratar de llegar en las mejores condiciones a este arranque liguero y su míster, por quinto año consecutivo, José Lucas Mena ‘Pato’, asegura que “el equipo llega bien. A nivel de resultados no hemos logrado ganar pero en algunos de ellos sí hemos tenido la posibilidad de hacerlo. Estamos creciendo como equipo y estamos con ganas e ilusión de conseguir los tres puntos ahora que empieza la competición”.

Inicio de liga exigente para los riberos que esta semana jugarán el primer choque este martes y ya el segundo el viernes ante el Palma. Mientras tanto, los de ‘Pato’ no quieren escuchar de otros encuentros y centrarse únicamente en el de mañana ante un rival que se ha reforzado bien y que siempre ha puesto las cosas muy complicadas.

“El calendario es el que es, sabemos que es un inicio muy complicado pero ahora solo debemos pensar en el Levante, trabajar, competir en equipo y seguir creciendo. Es un rival muy difícil y, de hecho, en casa todavía no hemos sido capaces de ganarle”.

El alicantino también se refirió a las incorporaciones realizadas en el equipo granota y señala que “es un equipo que mantiene la base importante del año pasado, a excepción de Jordi Lledó, y que cuenta con las incorporaciones de jugadores importantes como es el caso del pívot Emilio Buendía, que juega bien de espaldas y de cuatro, el uno para uno y la velocidad de Cecilio, el tiro exterior de Pizarro, el saber estar y competitividad de Tripodi, buena portería... todo ello sin olvidarnos de los jugadores que continúan.

Pato asegura que "todos ellos a las órdenes de un un gran entrenador como es Braulio. Es un equipo bien trabajado que tiene dos sistemas de juego definidos. En definitiva, es un rival muy complicado para empezar”.

Los árbitros del partido serán Contreras Tejedor y Pérez Álvarez, del colegio castellano-leonés.

La convocatoria del Aspil Vidal es la siguiente: 15. Molina / Abdel Karim, 2. David / 3. Hamza / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 10. Oussama / 11. Kostas / 12. Pedro / 14. Lucas / 16. Ferrán Plana / Álex Arriazu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal debuta en Primera división recibiendo al Levante UD en el pabellón Ciudad de Tudela