FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal celebrará este sábado el Día de las Peñas para recibir al Palma Futsal en la capital ribera

El equipo dirigido por José Lucas Mena jugará ante el conjunto balear (18,30 horas) en el Ciudad de Tudela.

Equipo del Aspil Vidal en el Ciudad de Tudela.
Equipo del Aspil Vidal en el Ciudad de Tudela.  

Tras un final y  un comienzo de la segunda vuelta apretados, el Aspil Vidal ha tenido completa esta semana para preparar el partido de este sábado (18,30 horas) en el Ciudad de Tudela ante el Palma Futsal en el Día de las Peñas. Los de ‘Pato’ quieren sumar los primeros puntos de esta segunda vuelta antes de llegar al parón por los partidos que disputa La Roja ante Montenegro y Ucrania y que les dará descanso un fin de semana en Liga (no habrá jornada el 27-28 de enero)

Los riberos, que si siempre lo están mañana contarán todavía más con el apoyo de las Peñas, quieren sacar un resultado positivo del difícil partido ante los baleares y por ello se esforzarán mañana. “Es un partido muy difícil ante un gran equipo que cuenta con una plantilla larga y con grandes jugadores. Sabemos que los partidos en casa para  nosotros son muy importantes y tenemos que empezar a sumar en esta segunda vuelta. Seguro que toda nuestra afición nos ayudará y apoyará para conseguir algo positivo”, señala el capitán del Aspil Vidal, Juan Bosco ‘Molina’.

Precisamente, el portero aragonés sabe que “todos los partidos en casa son clave para nosotros. El de mañana es uno de ellos. Contamos con el factor pista y afición de nuestro lado. Puntuar sería una buena manera de llegar al parón con más tranquilidad  y afrontar la parte más difícil del calendario con más confianza”.

Los de ‘Pato’ no podrán contar, y ya son tres las semanas, ni con Pedro ni con Ferran que continúan lesionados pero el guardameta reconoce que “por fin hemos tenido una semana normal de trabajo sin partidos entre semana, se ha trabajado muy bien y llegamos mucho más frescos al partido. Tenemos dos bajas importantes pero todos los jugadores están aportando mucho y ayudando al grupo”

Para lograr puntuar en el choque de mañana el Aspil Vidal tendrá que “ser muy competitivo y basar nuestro juego en una buena defensa para llevar un marcador corto y, sobre todo, sin renunciar al balón que es nuestra seña de identidad” apunta ‘Molina’. Enfrente se van a encontrar con un equipo con mucha calidad, con jugadores que definen muy bien y, además, tiene a dos de los mejores porteros del mundo lo que les aporta mucha seguridad atrás”, concluye el zaragozano. 


El Aspil Vidal celebrará el Día de las Peñas y lo hace con una comida de hermandad en el polideportivo Ciudad de Tudela. A dicha comida asistirán más de cien comensales de las tres peñas (Ablitera, 26 de julio y 2 y Cía) así como directivos y colaboradores del Club Ribera Navarra. Un miembro de alguna de las tres peñas será el encargado de realizar el saque de honor del partido.

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, del colegio aragonés.

CONVOCATORIA: 15. Molina / 28. AbdelKarim / 2. David / 3. Hamza / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 10. Oussama / 11. Kostas / 14. Lucas / 23. Álex Arriazu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal celebrará este sábado el Día de las Peñas para recibir al Palma Futsal en la capital ribera