• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:39

 

 
 
        

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal busca los puntos en el Palau Blaugrana para asegurar el quinto puesto

El equipo dirigido por José Lucas Mena visita este viernes (21 horas) la pista del FC Barcelona, a falta de cuatro jornadas.

La plantilla del equipo ribero posa con una chavales en Tudela.
La plantilla del equipo ribero posa con una chavales en Tudela.

Recta final de la liga regular y ya son sólo cuatro los partidos que quedan por delante y todavía faltan muchas cosas por decidirse. Tan sólo hay 12 puntos en juego por lo que el ASPIL-VIDAL Ribera Navarra Fs se enfrenta a una nueva batalla, esta vez en el Palau y ante el FC Barcelona, segundo clasificado de la LNFS.

Toda la plantilla es consciente de la importancia de este tramo final de la temporada y el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’ señala que “quedan cuatro finales, cuatro partidos muy difíciles y complicados, choques contra rivales directos, el de mañana ante el segundo clasificado que quiere disputar el primer puesto a Movistar Inter hasta el último partido y recibimos a Antequera, un rival difícil como está demostrando y que se jugará en el Ciudad de Tudela seguir en Primera la próxima temporada”.

Por ello el objetivo de los riberos no es otro que el de pelear por volver a Tudela con la victoria como ya hicieran la campaña pasada. “Nosotros vamos con la intención de sumar los tres puntos y seguir manteniendo la quinta posición y esperar a ver qué hacen nuestros rivales directos”, confiesa el alicantino.

Aunque este año no se han enfrentado en tantas ocasiones como en temporadas anteriores (hasta en dos ocasiones ha sido el rival del ASPIL-VIDAL en cuartos de final de la Copa de España) los dos equipos se conocen muy bien y “los dos nos tenemos mucho respeto, un respeto que creo que nos hemos ganado y esto, a su vez, hará que el FC Barcelona salga con mucha intensidad y motivación”, explica el técnico.

Así sabe que el de este viernes será “un partido muy complicado ante un rival con una plantilla espectacular, bien dirigido y que sus objetivos son los de ganar cada título que dispute. Utilizan el juego de cuatro y también usan muy bien el sistema de tres con Wilde o Ferrao como pívots. Cuentan con buenos pasadores y finalizadores e importantes jugadores de uno para uno como Diego, Batería y Lozano. Hay que añadir también los difíciles tiros exteriores de Lozano, Saad, Gabriel, Aicardo o Batería.

"Hay que estar atento a todas estas situaciones y en la estrategia se manejan muy bien con buenos sacadores y finalizadores”. Por su parte, el ASPIL-VIDAL también es consciente de que para sacar algo positivo hay que “hacer nuestro partido, manejar todos nuestros modelos de juego, querer el balón y saber competir desde la elaboración, hacer un trabajo defensivamente  fuerte y tener confianza en llegar al final del partido con nuestras opciones”.

CONVOCATORIA: 15. Molina / 17. Zardoya / 2. David / 3. Hamza / 4. Roger / 6. Luisma / 7. Rubi / 9. Lucho / 10. Joselito / 11. Javivi / 12. Pedro / 14. Manu García / 20. David Pazos. Andresito continúa recuperándose de las molestias en los isquiotibiales. El otro descarte se conocerá minutos antes de comenzar el partido.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, del colegio valenciano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal busca los puntos en el Palau Blaugrana para asegurar el quinto puesto