FÚTBOL SALA

Aspil Vidal gana en la pista del Santiago futsal y se afianza en la sexta posición

El equipo ribero se impone a los gallegos (1-2), con goles del portero Molina y de Lucho, en el pabellón Fontes do Sar.

Partido Santiago - Aspil Vidal. Lnfs.es
Partido Santiago - Aspil Vidal. Lnfs.es  

El Aspil Vidal Ribera Navarra se afianza en la sexta plaza con 41 puntos, a dos del quinto puesto y a diez del séptimo, tras lograr una trabajada victoria ante Santiago Futsal (1-2), que se mantiene en undécima plaza con 24 puntos, según la web de la Lnfs.

La falta de acierto local y un colosal Molina en la portería tudelana, solventado las ocasiones rivales e inaugurando el marcador -resultado con el que se llegaría al descanso- fueron la clave de un encuentro que llegó a su máxima emoción en el minuto final. Lucho fue el autor del 0-2 y Antonio Diz recortó distancias dando paso a un trepidante desenlace en el que a punto estuvieron los gallegos de lograr el empate.

Los tudelanos llevaron la batuta en los primeros compases del duelo. Andresito era el encargado de dar el primer aviso a la portería local con un disparo que se marchó desviado. La ocasión más clara por parte de Aspil llegó con un remate escorado de Rubi que se estrelló con el poste. Santiago defendía en su cancha y aprovechó una rápida contra liderada por Quintela para crear la acción más peligrosa del encuentro.

Molina desbarató la llegada del pívot de Arzúa y se mantuvo atento al rechace de Pablo Tallón para mantener a cero su portería, desde que la anotaría el primer gol del encuentro. El cancerbero de Aspil Vidal probó fortuna con lanzamiento desde su posición que sorprendía a Marcos Vara con ayuda de Pedro, que despistó al meta local, para que el esférico se colara en el fondo de la red (0-1).

Santiago buscó reestablecer la igualada con juego directo al pívot, armando contrataques con rapidez. Mientras, los hombres de Pato buscaban la posesión del balón y la creación desde abajo, apretando desde la banda. Sobrepasado ya el ecuador de la primera mitad, el cuadro gallego apretó y empezó a tener más llegada con un activo Catela, obligando a actuar a Molina bajo palos.

El gaditano desplegaba su calidad para deshacerse de sus rivales y Santiago fue ganando confianza con el paso de los minutos hasta equilibrar el encuentro sobre la pista. La insistencia gallega no desistía pero la falta de acierto impidió las tablas antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad no mermó el ataque local ante un equipo navarro menos ofensivo, manteniendo la ventaja en el marcador con un solvente Molina desbaratando el peligro santiagués. Ya en 28 de juego, Lucho convirtió el 0-2 en una jugada ensayada de falta en la que Andresito pisó el esférico para que el ala lucense armara el disparo directo a la red. Con este segundo tanto en contra, Santiago Futsal persistió en la cancha contraria topándose continuamente con una impenetrable muralla. 

Restando 6 minutos para la conclusión, Santiago Futsal decidió arriesgar con el portero-jugador. Álex Diz se enfundó la camiseta de quinto hombre pero en los primeros movimientos de cinco, un desajuste favoreció un disparo de Rubi que se estrelló en el palo a portería vacía. Sin embargo, gallegos no bajaron los brazos y lo siguieron intentando con la superioridad numérica. 

Ya en el último minuto, Santiago vio recompensado su esfuerzo con un gol de cabeza de Antonio Diz en el segundo palo al aprovechar un disparo de Álex Diz. Máxima emoción en el desenlace del encuentro. 1-2 y opciones en ambas porterías con grandes intervenciones. Primero Álex Diz frenó una contra que remató Hamza y acto seguido, Molina daba el triunfo a los tudelanos con otra gran parada, pese a la ocasión sobre la bocina de Santiago para hacer el empate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal gana en la pista del Santiago futsal y se afianza en la sexta posición