• viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:44
 
 

FÚTBOL SALA

Amistoso en Zubiri: Osasuna Xota golea en el primer partido de la pretemporada

Osasuna Xota 9
1 CD Ibararte

Pol Barrot y el brasileño Fabinho marcaron dos goles cada uno en el municipal de Esteribar.

Osasuna Xota e Ibararte posan juntos antes del amistoso en Zubiri. @CDXOTA
Osasuna Xota e Ibararte posan juntos antes del amistoso en Zubiri. @CDXOTA

La primera semana de trabajo de Osasuna Xota ha terminado este sábado con una victoria en el test de pretemporada ante el Club Deportivo Ibararte (1-9). El conjunto de Irurtzun ha visitado Zubiri para medirse a su equipo filial, que ofreció una gran imagen en un Polideportivo de Esteribar repleto de aficionados.

Condicionado por el fuerte calor, la disputa fue una buena primera toma de contacto para los dirigidos por el técnico Imanol Arregui, que desde un primer momento impusieron su dominio en la pista. Los locales intentaban aprovechar alguna jugada en transición, pero los verdes no dieron opción.

Fabinho fue el encargado de anotar los dos primeros goles del partido en el tramo inicial, mientras que Pol Barrot puso el 0-3 al descanso. Barrot se hizo con un balón en la esquina y tras quebrar a un defensor envió la pelota al fondo de la red. Primer gol del joven jugador catalán a prueba con el equipo.

Al paso por vestuarios en una acción de estrategia Jhonatan Linhares anotó nada más reanudarse el juego. Después fue de nuevo Fabinho el que vio portería para establecer el quinto con un envío lejano. A ese tanto le siguió una pared entre Roberto Martil y Juninho que el brasileño convirtió en gol.

Después el técnico local pidió tiempo muerto, aunque todavía quedaría tiempo para ver más goles. Pol Barrot lograba su segundo gol personal, Toni Escribano hacía el 0-8 y Roberto Martil ponía el 0-9.

Ya para acabar, Josetxo logró anotar el gol del honor para los locales, que en todo momento compitieron con ‘jabatos’ ante un rival de superior categoría. Así terminó la fiesta en las gradas y ambos equipos respondieron con aplausos a los aficionados, que disfrutaron de una bonita tarde de fútbol sala.

El Ribera Navarra recibe un duro correctivo en Santa Coloma

El Ribera Navarra de Tudela también ha disputado este sábado el primer amistoso de la pretemporada que ha finalizado con una fuerte derrota (10-4) en la pista del Santa Coloma de Gramanet.

No ha sido el mejor inicio para el nuevo técnico Diego Rios, tras la salida de José Lucas Mena 'Pato' al Inter Movistar madrileño. Al descanso el marcador era ya de 6-1 en contra.

Por los de Tudela marcaron Petry, David de penalti, Joao y Uri Santos. El próximo encuentro amistoso del Ribera Navarra se jugará el sábado 20 de agosto en la capital ribera a las 20 horas frente al Inter Movistar en el III Memorial José Manuel Alves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amistoso en Zubiri: Osasuna Xota golea en el primer partido de la pretemporada