FÚTBOL SALA

Alsasua y Mutilva acogerán las finales de la Copa Navarra de fútbol sala la semana que viene

Esta semana se disputan las seimifinales, donde juegan Tafatrans, Osasuna Magna, San Juan y Aspil Vidal en masculino y Olite, Chantrea, Murchante y Orvina en femenino.

Partido de la fase de ascenso a 1ª División Femenina de fútbol sala, disputado entre el  Lacturale Orvina ante el Cádiz FSF. MIGUEL OSÉS
Partido de la fase de ascenso a 1ª División Femenina de fútbol sala, disputado entre el Lacturale Orvina ante el Cádiz FSF. MIGUEL OSÉS  

Los polideportivos de Alsasua y Mutilva acogerán el 7 y el 8 de septiembre las finales de la Copa Navarra de fútbol sala en categoría masculina y femenina, respectivamente, con Osasuna Magna y Aspil-Vidal como favoritos en chicos, y Chantrea y Orvina en chicas.

En categoría masculina se disputará la tercera edición, que aglutinará las semifinales Tafatrans-Osasuna Magna (el 30 de agosto a las 20.30 horas en Tafalla) y San Juan-Aspil Vidal (el 1 de septiembre a 20.15 horas en San Juan).

La final se jugará el viernes 7 de septiembre en Alsasua, a las 19.30 horas.

Las semifinales de la segunda edición de la categoría femenina serán Olite-Chantrea (el 31 de agosto a las 20.30 horas en Olite) y Murchante-Orvina (el 2 de septiembre a las 12 horas en Murchante).

La final se disputará el sábado 8 septiembre en Mutilva, a las 19 horas.

Osasuna y Aspil-Vidal, en chicos, y Chantrea y Orvina, en chicas, parten como claros favoritos para jugar las finales como equipos de superior categoría.

La competición fue presentada este martes en la sede de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) con la presencia de Rafa del Amo, presidente de la FNF; del directivo Iñaki Mendioroz; de Javier Ollo y Michel Blanco en representación de los ayuntamientos de Alsasua y del Valle de Aranguren, respectivamente; y de la jugadora del Orvina Oihane McGuinness.

Del Amo ha dicho que está "encantado" con la competición, así como por la "implicación" de las ciudades que acogen los partidos, y añadió que desde la FNF tratan de "sumar" para atraer practicantes al fútbol sala.

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, ha recordado que la localidad "carece de equipos de fútbol sala" y por ello espera que la final de la Copa Navarra "sea el primer paso de un camino conjunto" con la FNF para impulsar este deporte.

Michel Blanco, del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, ha señalado que están "encantados de acoger este tipo de campeonatos" y subrayó que la apuesta del consistorio por el deporte femenino "está más que demostrada".

Oihane McGuinness, jugadora del Orvina, ha afirmado que están "agradecidas" por participar en la Copa y ha animado a todos los estamentos deportivos a fomentar el "trabajo de cantera" para formar jugadoras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alsasua y Mutilva acogerán las finales de la Copa Navarra de fútbol sala la semana que viene