PREMIUM  FÚTBOL SALA

Goleados en Mallorca: el Ribera Navarra sufre un varapalo y no puede con el líder Palma Futsal

Palma Futsal 5
0 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena no ha podido con la calidad y potencia del conjunto balear.

El Palma Futsal defendió con éxito el liderato en la liga de Primera División de fútbol sala al derrotar este sábado por 5-0 al Aspil Vidal Ribera Navarra, y sigue invicto en casa tras un partido en el que fue mucho más efectivo que su rival.

El equipo que dirige el técnico Antonio Vadillo, sorprendente líder tras ocho jornadas, supo materializar sus ocasiones ante un rival que se presentaba en la capital balear ocupando la cuarta plaza, pero que no tuvo su noche.

Los dos equipos afrontaron el partido con muchas precauciones y eso se notó en la pista de Son Moix con el desarrollo de un juego muy trabado en los primeros minutos.

El gol de Mati Rosa en el minuto 9 fue determinante ya que abrió espacios en toda la cancha y se pudo ver un encuentro jugado de poder a poder, y en el cual el quinteto local fue mucho más efectivo, sobre todo, en las acciones a balón parado.

Quintela y Joao aumentaron la ventaja del líder en el marcador, pero el Aspil Vidal también tuvo sus opciones a través de Ferrán Plana y Nunes, aunque se toparon con un meta, Nico Sarmiento, en estado de gracia.

El tercer gol del Palma, obra de Joao, a falta de un minuto para la finalización del primer tiempo fue un mazazo para el equipo navarro, ya que en esos momentos creaba ocasiones -estrelló un balón en el palo- y buscaba con ahínco el gol que le metiera en el partido.

El quinteto balear bajó la intensidad de su juego en el inicio de la reanudación y permitió que su rival creara varias muy claras ocasiones para marcar, como en el minuto 23, pero volvió a fallar con todo a su favor.

Vadillo corrigió rápidamente el sistema de su equipo y dio entrada a jugadores con mayor vocación defensiva y apoyándose en la velocidad y capacidad de desmarque de Mati Rosa para inquietar arriba.

El 4-0, obra de Tafty, empezó a ser un duro castigo para el conjunto navarro, que apeló en los minutos al recurso de portero-jugador para intentar reducir distancias en el marcador.

El Palma Futsal se mostró muy serio en defensa, cerró todos los espacios y acabó el partido marcando el quinto gol, obra de Joselito, y celebrando el liderato por todo lo alto con sus aficionados.

- Ficha técnica:

5 - Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Nunes, Tafty, Quintela -quinteto inicial- Joao, Joselito, Eloy Rojas, Mati Rosa, Catela

0 - Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Sepe, Ferrán Plana, Trípodi, Sergio González- quinteto inicial- Leminé, Mínguez, Lucas, David Pazos.

Goles: 1-0 min. 9: Mati Rosa; 2-0: min. 12 : Quintela; 3-0, min. 20: Joao; 4-0, min. 28: Tafty; 5-0, min. 35: Joselito.

Árbitros: Gomez García y Munez Carpintero. Amonestaron a Mínguez y David Pazos del Aspil Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Polideportivo Municipal de Son Moix ante unos 2.800 espectadores.- EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleados en Mallorca: el Ribera Navarra sufre un varapalo y no puede con el líder Palma Futsal