FIESTAS

Valdega mantiene su tradición navideña y celebra una nueva edición del festival de Villancicos en Etayo

Gran éxito de la XVIII edición con presencia de cinco coros: voces nuevas de Murieta, Etayo, Ancín-Mendilibarri, Legaria y el Interparroquial del valle.

Los ocho pueblos de Valdega sigue con su tradición navideña a modo de villancicos. Sábado 28 de diciembre de 2019 en la iglesia de La Asunción de Etayo.

Una vez más, el espíritu de la Navidad ha llegado a Tierra Estella. La iglesia de la Asunción de Etayo ha sido el escenario este sábado de una nueva edición, la XVIII, del Festival de villancicos de Valdega (Tierra Estella) que agrupa a las ocho localidades del valle: Abáigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín, Oco, Legaria, Etayo y Olejua.

La iglesia se ha quedado pequeña ante la masiva asistencia de público, unas trescientas personas, que se han dado cita en esta tradicional cita navideña que cada vez tiene más éxito. El párroco de Valdega, Joaquín García de Galdeano, y Jesús García de Eulate dirigiendo el coro Interparroquial son los organizadores. Además, el coro de Etayo ha tenido la novedad de abrir el festival con un villancico inicial de recibimiento a sus vecinos.

La otra novedad más destacada ha sido la presencia a última hora de un coro de Murieta, "voces nuevas de Murieta", el más numeroso con unos veinte miembros que se han apuntado a última hora con apenas un par de ensayos y han cumplido sobradamente bajo la dirección de Loli González. Han cantado los villancicos "Hacia Belén va una burra" y "los peces en el río".

A continuación, el coro de Ancín y Mendilibarri ha cantado otros dos villancicos: "Navidad" y "Madre en la puerta hay un niño". Luego ha llegado el turno para el coro de Legaria con los villancicos: "Que están sonando las campanas de Belén" y "Ha nacido el Salvador".

El Coro Interparroquial del valle ha tomado el relevo con siete villancicos: "Oh Luz de Dios, noche de Dios", "Venid pastorcillos", "Adeste Fideles", "Lejos del Hogar", "Al filo de la medianoche", "En la más fria noche", "Noche de Dios".

La cita navideña se ha cerrado a lo grande con el último villancico común para todos los coros: "Hoy en la tierra" del sacerdote navarro Joaquín Madurga. Por último, el coro de Etayo ha invitado a todos los presentes a un aperitivo en la sociedad del pueblo para cerrar una jornada navideña inolvidable en Valdega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valdega mantiene su tradición navideña y celebra una nueva edición del festival de Villancicos en Etayo