SUCESOS

La vaca más tozuda de Navarra, en Arguedas: salta en cinco ocasiones seguidas al callejón de la plaza

Cada una de las veces que se cuela en el callejón, asusta al público que comienza a chillar, e incluso un trabajador del Ayuntamiento salta y sale despedido del susto.

Imagen de la vaca de la ganadería Santos Zapatería de Valtierra saltando al callejón en la plaza de Arguedas. VÍDEOS JARAUTA
Imagen de la vaca de la ganadería Santos Zapatería de Valtierra saltando al callejón en la plaza de Arguedas. VÍDEOS JARAUTA

Las tardes de vacas son un gran entretenimiento para los días de verano, por lo que los vecinos de los pueblos de alrededor se desplazan cada día a los lugares colindantes en los que hay espectáculos de reses bravas, eso sí, una vez que se decide ir, hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar, aunque a veces nos pille desprevenidos.

Este fue el caso de varios vecinos de Arguedas, que durante la tarde del martes 6 de agosto, comenzaron a gritar y a saltar de sus asientos en la plaza de toros de la localidad desde que vieron salir a la vaca que llegaría a saltar al callejón consecutivamente durante cinco veces. 

 

El vídeo, cortesía de Vídeos Jarauta, recoge los momentos de tensión y pánico que vivieron los asistentes. Desde el minuto 23.28, momento en el que la vaca de la ganadería Santos Zapatería de Valtierra pone un pie en el coso, sus intenciones son claras, ya que a pesar de que los mozos y recortadores intenten torearla, va directa a su objetivo, saltar el vallado que separa la arena del callejón una y otra ves, hasta llegar a cinco, con algún que otro tropiezo añadido.

Cada una de las veces que se cuela en el callejón, asusta al público que comienza a chillar las primeras veces e incluso a un trabajador del Ayuntamiento de Arguedas, que salta y sale despedido del susto. Es curioso ver la naturalidad con la que la vaca corre por el callejón a sus anchas y entra y sale por la puerta a su conveniencia.

A pesar de que la devuelven al corral, ahí no termina la tarde, ya que su compañera, que salta al ruedo en el minuto 27.15 del vídeo, le toma el testigo. Esta salta también hasta en dos ocasiones seguidas, la última de ellas con tanto ímpetu que choca contra la barra de encima de la puerta y casi logra colarse en el callejón de salida sino fuese por el impacto, es ahí donde los asistentes viven sus momentos más tensos.

SUSTO DOS DÍAS DESPUÉS

Dos días después, el jueves 8 de agosto, otro susto atizó a los asistentes al espectáculo taurino en la Plaza de toros de Arguedas. 

Una de las reses saltó el vallado y estuvo cerca de colarse en la grada, donde llegó a meter toda la cabeza quedándose a centímetros de la gente.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vaca más tozuda de Navarra, en Arguedas: salta en cinco ocasiones seguidas al callejón de la plaza