PREMIUM  FIESTAS

Atrapada en el burladero: una vaca salta en la plaza de Murchante y lucha por salir con todas sus fuerzas

La res, de la ganadería José Arriazu e Hijos de Ablitas, ha conseguido salir cuando los pastores se han dispuesto a mover el burladero.

Imagen de la vaca de la ganadería José Arriazu de Ablitas, atrapada en el burladero de la plaza.
Imagen de la vaca de la ganadería José Arriazu de Ablitas, atrapada en el burladero de la plaza.  

Las tardes de vacas son un gran entretenimiento para los días de verano, por lo que los vecinos de los pueblos de alrededor se desplazan cada día a los lugares colindantes en los que hay espectáculos de reses bravas, eso sí, una vez que se decide ir, hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar, aunque a veces nos pille desprevenidos.

Este ha sido el caso de los vecinos presentes en la plaza de toros de Murchante, que durante la tarde de este martes 20 de agosto, durante sus fiestas patronales, han visto como una de las vacas protagonistas de la tarde en el ruedo, perteneciente a la Ganadería José Arriazu e Hijos de Ablitas, ha cogido carrerilla y ha dado un salto hasta traspasar el burladero de la plaza.

Los asistentes han comenzado a gritar y a saltar de sus asientos en la plaza de toros de la localidad, principalmente aquellos que estaban colocados de pie justo detrás del burladero

Los que también se han preocupado por cómo sacaban de vuelta al ruedo a la vaca han sido los ganaderos. Tras varias intentonas de llamar a la vaca y no obtener respuesta alguna, los ganaderos han optado por ir a levantar el burladero, ya que el animal seguía atascado, sin embargo, cuando han ido a mover los maderos, la vaca ha encontrado el hueco que necesitaba para salir del lugar.

Así ha sido como han salido del apuro en la localidad ribera, la tarde ha trascurrido tranquila y sin incidentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapada en el burladero: una vaca salta en la plaza de Murchante y lucha por salir con todas sus fuerzas