PREMIUM  FIESTAS

"Ay, Dios mío": una vaca rompe el vallado en Puente la Reina y provoca momentos de tensión entre los asistentes

El astado, de la ganadería Bretos Fernández, fue uno de los protagonista de la pasada tarde de domingo en la localidad navarra.

Una vaca rompe el vallado en Puente la Reina y provoca instantes de pánico. YOUTUBE
Una vaca rompe el vallado en Puente la Reina y provoca instantes de pánico. YOUTUBE  

La localidad navarra de Puente la Reina, que ha celebrado sus fiestas patronales en honor a Santiago, ha vivido estos días uno de sus momentos más tensos durante la suelta de vaquillas por las calles del municipio próximo a la capital navarra.

Allí, el pasado 28 de julio, una vaca de la ganadería de Villafranca, Bretos Fernández, ha golpeado y derribado una de las vallas instaladas para proteger a las personas que cada día acuden a estos festejos populares.

Tras un primer embiste, el animal ha caído al suelo junto a las tablas y a uno de los hombres que se agolpaba tras el vallado. El señor ha conseguido levantarse aunque posteriormente ha vuelto a resbalar. "Dios mío", se escucha desde los balcones de la calle.

Finalmente, entre gritos de los asistentes, el hombre ha podido zafarse del animal y refugiarse en las inmediaciones.

Al parecer, según se detallan en las imágenes, el suceso se ha producido cuando las vacas debían regresar al camión de la ganadería después del festejo.

Se trata de vacas pequeñas, con astas o defensas intermedias y un encaste muy utilizado durante los festejos populares. Son animales, dice la ganadería, de "gran movilidad, muy listos y especial habilidad para rematar en tablas".

Las vacas de Villafranca han sido las protagonistas durante el pasado domingo y con ellas se celebró el festival taurino y el posterior encierro por las calles de esta localidad, que ha vivido inmersa en sus fiestas patronales hasta el pasado 29 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ay, Dios mío": una vaca rompe el vallado en Puente la Reina y provoca momentos de tensión entre los asistentes