• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FIESTAS

La Policía Foral centrará en los robos, la violencia sexista o los altercados su dispositivo en fiestas de Tudela

Prestará atención a la ciudadanía en su oficina ubicada en la sede de los juzgados y en su comisaría radicada junto al Hospital Reina Sofía

Ultimo encierro de las fiestas de Tudela, con los toros de Rosa Rodríguez. MIGUEL OSES (2)
Ultimo encierro de las fiestas de Tudela de 2016, con los toros de Rosa Rodríguez. MIGUEL OSES

La Policía Foral ha diseñado un dispositivo especial de seguridad durante la celebración de las fiestas patronales de Santa Ana, entre el 24 y 30 de julio. El cohete que dará inicio a las fiestas tendrá lugar el día 24 y la atleta Estela Navascués será la encargada de lanzarlo. 

Estas actuaciones, establecidas en el marco de la Junta Local de Seguridad con el resto de policías, las llevarán a cabo las unidades propias de la comisaría de Tudela (seguridad ciudadana, tráfico, policía judicial y medio ambiente) y unidades centrales de apoyo llegadas desde Pamplona (Intervención, Juego y Espectáculos, Información, Guías Caninos y Equipo Control Animales).

Los objetivos prioritarios son: prevenir y perseguir delitos, especialmente contra el patrimonio y la propiedad (hurtos cometidos por 'carteristas' y robos principalmente); controlar y disuadir en el extrarradio conductas de riesgo para la prevención de accidentes de tráfico (alcoholemias y pruebas de droga en saliva) y delitos contra la seguridad vial; evitar peleas y altercados que puedan ocasionar lesiones, con especial atención a lugares y zonas de ocio propias de aglomeraciones; garantizar, en colaboración con la Policía Municipal, la seguridad en actos de gran afluencia (cohete anunciador, verbenas, fuegos artificiales, procesiones, encierros y festejos taurinos); impedir y prevenir conductas de carácter sexista (abusos sexuales, violencia de género) y controlar productos de carácter sexista o discriminatorio (camisetas, chapas, publicidad); y prevenir y sancionar conductas prohibidas (tenencia y consumo de sustancias estupefacientes) e incívicas según ordenanza municipal.

Las actuaciones se realizarán con patrullajes a pie (centro de la localidad, zonas de ocio y recinto de ferias) y en vehículo (zonas residenciales del extrarradio, polígonos industriales y zonas rurales), con supervisión especial a zonas de baño para evitar ahogamientos, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Finalmente la Policía Foral prestará atención a la ciudadanía en su oficina ubicada en la sede de los juzgados (en turnos de mañana y tarde) y en su comisaría radicada junto al Hospital Reina Sofía (durante las 24 horas del día).

36 DENUNCIAS Y 9 DETENIDOS EN LAS FIESTAS DE 2016

En las fiestas de Tudela de 2016, la Policía Foral recibió un total de 36 denuncias penales: 26 delitos y 10 delitos leves. Destacaron los delitos contra el patrimonio (10 hurtos, 4 robos con fuerza, 3 hurtos en interior de vehículo), los daños (6) y las lesiones (únicamente 5).

Asimismo, se produjeron 9 detenciones (4 realizados por la Policía Municipal) y 2 imputaciones. Los detenidos fueron por lesiones (5), atentado y resistencia (2), malos tratos (1) y quebrantamiento de medida judicial (1); y las imputaciones, por hurto y por lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral centrará en los robos, la violencia sexista o los altercados su dispositivo en fiestas de Tudela