PREMIUM  SANTA ANA 2019

Se pasó 'dando la nota': agrede al miembro de la charanga de una peña en Tudela y le daña su instrumento

La Policía Local de Tudela recogió varios incidentes durante el primer día de fiestas de Santa Ana.

Imagen de archivo de una persona tocando un instrumento ARCHIVO
Imagen de archivo de una persona tocando un instrumento ARCHIVO  

Durante la primera jornada de las fiestas de Santa Ana en Tudela, la Policía Local del municipio recogió varios incidentes, la mayoría fruto del alcohol o por el excesivo calor.

Uno de los incidentes más destacados se produjo sobre las 20:30 horas en la calle Muro, cuando la Policía Local tuvo que intervenir en un altercado.

El altercado se produjo entre un vecino de Tudela y el integrante de la charanga de una peña. 

El miembro de la peña acusó al otro de haberle golpeado en el instrumento musical, mientras lo tocaba, produciéndole alguna lesión y daños en el instrumento, apuntan fuentes policiales. 

Además de este altercado, durante la jornada se produjeron varias peleas, que no fueron a mayores, y accidentes de tráfico, como el de un motorista que posiblemente sufriera una fractura en el tobillo.

ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD Y TENENCIA DE DROGAS

La Policía Foral ha detenido a una persona por atentado, resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad y ha denunciado a otras 21 personas por tenencia de drogas en el primer día de celebración de las fiestas de Tudela.

En la primera jornada festiva, la Policía Foral también ha asistido a una persona por intoxicación etílica y ha atendido un robo en el interior de un vehículo, pendiente de denunciar, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Además, ha habido 21 denuncias por tenencia de sustancias, 19 de las cuales han tenido lugar en controles e inspecciones con el apoyo del guía canino y dos, en un operativo ordinario.

También ha habido dos incautaciones de sustancias en el suelo, sin autor conocido, así como cinco navajas intervenidas en el entorno de los locales de ocio.

En cuanto a seguridad vial, la Policía Foral ha practicado 188 pruebas de alcoholemia, con cero positivos, y cinco pruebas de drogas, de las cuales una ha arrojado resultado positivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se pasó 'dando la nota': agrede al miembro de la charanga de una peña en Tudela y le daña su instrumento