PREMIUM  FIESTAS

Los bebés de Tudela adelantan el inicio de las fiestas de Santa Ana y ya lucen el pañuelo rojo

En total se han enviado 311 cartas, dirigidas tanto a los niños nacidos y empadronados en Tudela, como a aquellos que, aún no habiendo nacido en la localidad, figuran en el padrón municipal.

Colocación de pañuelos a los nacidos en el 2018 en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA.
Colocación de pañuelos a los nacidos en el 2018 en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA.  

El Ayuntamiento de Tudela ha llevado a cabo este sábado por la mañana el tradicional acto de entrega de los pañuelos de fiestas personalizados para los niños y niñas nacidos en la capital ribera en el 2018.

Por séptimo año consecutivo, el evento se ha realizado en un espacio público y abierto como es la plaza de la Constitución, dado el buen funcionamiento de las ediciones anteriores. Con el fin de agilizar la entrega y evitar el cansancio de los niños, el acto ha estado dividido en tres turnos: a las 09.30, a las 10.15 y a las 11 horas.

El consistorio tudelano envió recientemente una carta a los domicilios de todos los nacidos el año pasado y empadronados en Tudela, para que confirmaran su asistencia al acto de entrega de los pañuelos rojos.

Al tratarse de objetos personalizados (cada uno de los pañuelos lleva el nombre del bebé), la confirmación al evento era imprescindible. Esta se debía realizar antes del 30 de junio.

En total se enviaron 311 cartas, dirigidas tanto a los niños nacidos y empadronados en Tudela, como a aquellos que, aún no habiendo nacido en Tudela, figuran en el padrón municipal.

Los pañuelos de fiestas de Tudela bordados y personalizados para los nacidos en el 2018. AYUNTAMIENTO TUDELA

Como datos curiosos, hay que señalar que en esta ocasión ha habido cuatro parejas de gemelos, una pareja menos que el año pasado (cifra que ya descendió el pasado año, ya que en ediciones anteriores figuraban hasta un total de 11 parejas).

En cuanto a los nombres elegidos, en esta edición se ha repetido dos veces el nombre de Ana, la patrona de la ciudad. Entre los niños. el nombre que más se repite es Hugo, en seis ocasiones; y entre las niñas, Alba, María y Sofía (en cuatro ocasiones).

FIESTAS DE SANTA ANA 

Este año se ha repetido el número de nacimientos en 311, tras haber descendido respecto a los 356 del 2017. En 2010 se entregó el pañuelico a más de 400 nuevos tudelanos, cifra que no se ha vuelto a repetir en las últimas ediciones de este acto.

Este emotivo evento se viene realizando desde el año 2005, siendo esta la edición número 14, y forma parte de los actos que preceden a las fiestas de Santa Ana de la localidad ribera.

Las fiestas se desarrollarán del 24 al 30 de julio. Este viernes se supo que la Asociación Española Contra el Cáncer de la Ribera de Navarra (AECC) será la encargada de prender la mecha del cohete con el que se da inicio la fiesta desde el balcón de la Casa del Reloj.

AECC, que lleva más de 17 años trabajando en la Ribera, ha sido elegida como una forma de homenajear y reconocer la labor que lleva a cabo entre los enfermos de cáncer y sus familiares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bebés de Tudela adelantan el inicio de las fiestas de Santa Ana y ya lucen el pañuelo rojo