• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:50
 
 

FIESTAS

Tudela estalla en fiestas al ritmo de los trabajadores de las residencias de ancianos

Begoña Moreno, Óscar Pérez y Borja Macaya han sido los encargados de prender la mecha del cohete en una abarrotada Plaza de los Fueros

Cientos de personas celebran el cohete de Tudela por las fiestas de Santa Ana 2022. PABLO LASAOSA
Cientos de personas celebran el cohete de Tudela por las fiestas de Santa Ana 2022. PABLO LASAOSA

Al grito de "Tudelanas, tudelanos: por nuestros mayores. Por los trabajadores, por vuestro compromiso y generosidad, y por todos vosotros. Viva Tudela, Viva Navarra y Viva Santa Ana" han dado comienzo las fiestas patronales de Tudela.

En una abarrotada Plaza de los Fueros, los encargados de prender la mecha han sido responsables de las tres residencias de ancianos de la localidadBegoña Moreno (Nuestra Señora de Gracia), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia) y Borja Macaya (Torre Monreal).

A las 12 en punto Bajo la casa del reloj y tras el estallido del cohete en el cielo limpio de Tudela, han comenzado siete días de fiesta con un programa cargado de actos populares, religiosos, taurinos y musicales que finalizarán con el "Pobre de Mí" el próximo domingo 31 de julio.

Justo después de las 12:00, Begoña Moreno destacaba emocionada que había sido "una experiencia única y preciosa", al tiempo que reconocía que había sido "un orgullo representar a todos los trabajadores y trabajadoras de las residencias de Tudela".

Asimismo, el alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, que fue jaleado por la plaza antes del cohete, calificó el momento de "apoteósico". "Nunca había visto la plaza así. tengo 43 años y he venido los 43 años al cohete. Bueno, los 43 no, porque los dos últimos no hubo, pero el resto, creo que he venido a todos, y no recuerdo haber visto la plaza sí. Les pedimos a los tudelanos que no vinieran a la plaza los dos últimos años y Tudela respondió. Para hoy les pedimos que vinieran y también han respondido con creces. Es un auténtico orgullo y una alegría poder vivir el cohete más bonito de toda Navarra con diferencia", ha dicho el alcalde,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela estalla en fiestas al ritmo de los trabajadores de las residencias de ancianos