• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:25

 

 
 

FIESTAS

La velocidad 'corre' por las calles de Tudela en un primer encierro limpio y con varias caídas durante el recorrido

La velocidad de los toros de Aldeanueva (Salamanca) ha dejado alguna caída de los mozos por las calles de la capital ribera.

Primer encierro de las fiestas de Tudela. PABLO LASAOSA 04
Primer encierro de las fiestas de Tudela. PABLO LASAOSA 04

El primero de los encierros de las fiestas de Santa Ana de Tudela, que se ha celebrado este 25 de julio, ha transcurrido con normalidad por las calles de la capital ribera, donde los toros de la ganadería de Aldeanueva (Salamanca) han protagonizado una primera carrera limpia y rápida hasta llegar a callejón y tras recorrer unidos la avenida Zaragoza de la capital ribera.

Tanto es así, que a lo largo de todo el recorrido se han vivido varias caídas de los mozos, motivadas por la velocidad de los astados, que han llegado a la plaza en un tiempo de 4 minutos y 12 segundos. Los servicios sanitarios no han trasladado a ningún corredor hasta el hospital de Tudela, tal y como han informado servicios sanitarios.

Tras finalizar el encierro, Protección Civil y Cruz Roja han atendido a tres heridos leves. Se trata de M.E.D., vecino de Tudela de 55 años, que presentaba varias heridas en la parte derecha del cuerpo; I.I.A., vecino de Arguedas de 54 años, con contusiones; y F.M.A., vecino de Murchante de 68 años con erosión en las piernas y en el brazo derecho.
 

Repasa aquí, foto a foto, cómo se ha vivido la carrera. 

Contrasta este primer encierro, del día grande de la localidad, con el que se vivió el año pasado cuando los astados de la ganadería 'Las Monjas' dejaron una carrera de hasta 12 minutos de duración. Uno de los toros, rezagado, provocó grandes momentos de tensión asomándose al vallado.

Este primer encierro se ha caracterizado por la gran afluencia de corredores al ser día festivo en Navarra y otras comunidades limítrofes. Por otra parte, Protección Civil ha atendido a dos personas por heridas leves durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros posterior al encierro.

Los heridos son I.G., vecino de Artajona de 42 años con un corte en el párpado, y D.R.C., vecino de Haro (la Rioja), atendido por una contusión. 

Por su parte, las fiestas de Tudela continúan en las calles esta mañana con la procesión de Santiago, que arrancará a las 9.30 horas y la ofrenda floral a Santa Ana a las 12.30 horas. 

LA PRIMERA CORRIDA DE TOROS

Asimismo, esta tarde y las 18.30 horas tendrá lugar la primera corrida de toros de las fiestas de Tudela, en la que los astados de Aldeanueva serán lidiados por los diestros Padilla, El Cid y Daniel Luque. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La velocidad 'corre' por las calles de Tudela en un primer encierro limpio y con varias caídas durante el recorrido